El notario de Pinoso Miguel Prieto recibe la distinción de la Cruz de San Raimundo al mérito jurídico

Publicado el viernes, 22 marzo 2019

El notario de Pinoso Miguel Prieto

El notario de la localidad alicantina de Pinoso, Miguel Prieto Escudero, ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que concede el Ministerio de Justicia a destacados profesionales jurídicos de toda España.

Esta distinción del Ministerio se otorga a los profesionales relacionados con la justicia que han contribuido con sus méritos y servicios extraordinarios al desarrollo del derecho o al estudio de los Sagrados Cánones y de las Escrituras, a la obra legislativa y de organización del Estado, al cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas, así como a los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

En el caso del notario de Pinoso, el Ministerio le concede esta distinción al mérito jurídico por ser un magnífico profesional, comprometido con la profesión, con la fe pública y con el derecho. Miguel Prieto Escudero ha asegurado muy emocionado que jamás hubiera podido pensar que “después de haber tardado casi once años en aprobar notarías pudiera ahora recibir este gran premio a los 50 años”.

Y es que, Prieto empezó a preparase las oposiciones de notario en 1991, aprobando en el año 2002. Su primer destino fue Mondoñedo (Lugo), pasando por las notarías de Es Mercadal (Menorca), y de Pinoso, desde 2008 hasta la actualidad. Tras la entrega de la Cruz, Prieto ha querido también dar las gracias a todos los que le han comprendido, ayudado, acompañado e impulsado estos últimos años, “sin vosotros no lo habría conseguido”.

Junto a Miguel Prieto, único notario condecorado de la Comunitat, son 42 profesionales más los que han recibido esta distinción de la mano de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha subrayado de los premiados “su importante labor de profundización en la mejora de nuestro ordenamiento jurídico al servicio de la Justicia”.

En concreto, el colectivo notarial ha estado representado en los premios del Ministerio de Justicia de esta edición por los notarios en activo: Miguel Prieto Escudero (Pinoso) y Francisco Javier García Más (Tarancón); así como por los notarios jubilados: Julio Herrero Ruiz (último destino Palencia), José Ignacio Nabas Oloriz (Fuenlabrada) y Alfonso Rubio Gómez (Málaga).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo