Baker McKenzie fctura 2.497 millones de euros

Publicado el lunes, 3 septiembre 2018

Baker McKenzie Madrid

Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos en el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2018 de 2.900 millones de dólares (equivalentes a 2.497 millones de euros). A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un 10% en comparación con el año anterior. En dólares de EE.UU., la moneda de referencia del despacho, esto se traduce en un crecimiento del 8%.

Los beneficios por socio han aumentado en un 13% en dólares (hasta 1,44 millones), debido al aumento de mandatos estratégicos por parte de grandes clientes, entre los que se incluye el asesoramiento transfronterizo de valor añadido que sigue siendo un gran atractivo para clientes recurrentes. Las inversiones en gestión de proyectos, los centros de excelencia compartidos, así como una cooperación más efectiva con los clientes, respaldada por inversiones a largo plazo en sectores, áreas de práctica y programas de clientes, también han posibilitado un crecimiento rentable para la Firma.

Baker McKenzie sigue siendo el despacho global más diversificado geográficamente, con unos beneficios por región que se desglosan de la siguiente manera: Asia Pacífico 26%, EMEA 39% y América 35%.

Rodrigo Ogea, socio director de Baker McKenzie Madrid, ha señalado que “a pesar de las tensiones comerciales existentes en los distintos mercados, con crecientes medidas proteccionistas o regulatorias que aumentan la incertidumbre y, del reto que supone el

aumento de competidores en el sector legal, hemos vuelto a superar las expectativas alcanzando unos ingresos récord, con crecimiento en todas las regiones”.

Montserrat Llopart, socia directora de Baker McKenzie Barcelona, prevé que “los resultados del despacho seguirán creciendo a buen ritmo en los próximos años gracias, entre otros factores, a la ventaja competitiva que supone la implantación de numerosas iniciativas de innovación. Entre ellas sobresale la utilización cada vez mayor de herramientas de inteligencia artificial en proyectos de clientes, con la consiguiente mejora de la eficiencia y la rentabilidad“.

Paul Rawlinson, presidente mundial del despacho, ha subrayado que “no se puede ser global y tener éxito sin un propósito auténtico de servicio a nuestros clientes. Esto significa invertir continuamente en las capacidades por industrias, áreas de práctica y los programas de clientes así como en nuestra gente. Nuestros excelentes resultados financieros – 13% de aumento de beneficio por socio – se basan en la confianza en el largo plazo generada con nuestros clientes que hace posible ese mágico “win-win”: ofreciendo el valor añadido que el cliente busca se genera nuevo negocio y nos permite invertir en el futuro.

Innovación para optimizar el servicio al cliente

Paul Rawlinson prosigue señalando que “Baker McKenzie es la única firma legal que ofrece una plataforma de innovación integrada a sus clientes, que de hecho está empezando a tener un impacto positivo en nuestro desempeño financiero. Estimamos que el uso de servicios legales alternativos en Belfast, nuestras plataformas e-discovery y nuestras herramientas de gestión de proyectos legales nos están reportando más de 50 millones de dólares de ingresos anuales para apoyar nuestros servicios legales en sus mandatos de alto valor añadido. Poner a disposición del cliente equipos globales -junto al uso eficiente de la tecnología- nos está proporcionando nuevos encargos“. Baker McKenzie recientemente anunció planes para aumentar sus centros de servicios globales en Belfast, y está trabajando en la creación de nuevos centros compartidos que complementen los actualmente existentes en Belfast y Manila, y que contribuirán a aumentar la eficiencia y rentabilidad del despacho.

Áreas de práctica y sectores

Las áreas de práctica que han mostrado un crecimiento más notable en este ejercicio han sido, entre otras, Comercio Internacional, Laboral y Mercados de Capitales. Por sectores, tanto instituciones financieras como salud han sido los que más han impulsado su actividad en el año fiscal recientemente finalizado.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo