INCIBE ampliará la plantilla en más del 70% en los próximos tres años

Publicado el viernes, 27 julio 2018

Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

La reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado permitirá al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, incrementar su plantilla en más de un 70% durante los próximos tres años.

Este plan de ampliación de la plantilla responde al compromiso del Gobierno por consolidar y potenciar el proyecto de INCIBE como una herramienta del Estado en el desarrollo de la ciberseguridad nacional. Además, permitirá solventar la temporalidad laboral, que en estos momentos supone el 40 % de la plantilla, algo imprescindible para el fortalecimiento de la entidad y, por supuesto, para la estabilidad en el ámbito profesional y personal de todos los trabajadores del instituto.

“Gracias a esta entidad, León es hoy punto de referencia nacional e internacional en ciberseguridad. La asistencia de 400 profesionales procedentes de 45 países a la última edición del programa de formación Cybersecurity Summer BootCamp así lo constata”, ha declarado Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, durante su primera visita a las instalaciones de INCIBE. “Queremos convertir España, y León en particular, en la capital mundial de la ciberseguridad”.

“Instalar INCIBE en León en 2006 fue un gran acierto del entonces Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El desarrollo tecnológico se ha concentrado históricamente en torno a las grandes ciudades, pero no podemos olvidarnos de ofrecer oportunidades a las personas que residen en otros territorios. La concentración de conocimiento sobre ciberseguridad que tiene esta ciudad es única y espero que, juntos y juntas, podamos consolidar las condiciones para que ese conocimiento dé lugar a nuevos proyectos de gran impacto que ayuden a la sociedad, a las pymes y a emprendedores de nuestro país, y que contribuyan a generar nueva riqueza y empleo de calidad en esta localidad”, ha añadido el secretario de Estado, en palabras dirigidas a los trabajadores del organismo.

Alberto Hernández, director general de INCIBE, por su parte, ha resaltado “la contribución esencial de INCIBE en la protección de nuestros ciudadanos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, así como la gran oportunidad para nuestro país para la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las actuales en este nuevo sector global”.

El reto de la ciberseguridad se acrecienta día a día. En lo que va de año, el Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE en coordinación con el Ministerio del Interior, ha detectado cerca de 100.000 incidentes de ciberseguridad, comparados con los 123.000 detectados a lo largo de todo 2017, o los 18.000 del año 2014.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    María Isabel 13 noviembre, 2018 a las 17:44 - Reply

    Lo primero muchas gracias por compartir este interesante información. Un aspecto de seguridad imprescindible en la situación actual y al avance en de las tecnologías multidisciplinares que requieren la seguridad en diferentes ámbitos. Enhorabuena.
    Por otro lado, a nivel profesional es imprescindible profundizar en safety para Sistemas Espaciales, como las tecnologías cuánticas por sus presentaciones

Comenta el articulo