CCS Abogados factura un 63% más en 2017 

Publicado el jueves, 17 mayo 2018

CCS Abogados

CCS Abogados cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación total superior a los 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 62,8% respecto a los 4,9 millones facturados en 2016.

La Firma ha ampliado las oficinas de su sede en Madrid, acogiendo un espacio renovado y más grande, lo que consolida un crecimiento sostenido durante los últimos años y posiciona a CCS Abogados como un despacho jurídico de alto nivel profesional, avalado por la alta calidad de sus abogados, la contrastada solvencia de su gestión y los excelentes resultados obtenidos.

La Firma mantiene su tendencia de crecimiento y aumento de la oferta de empleo, que también ha mejorado con respecto a años anteriores. En CCS Abogados trabajan hoy 80 profesionales, un 17% más sobre la plantilla del ejercicio anterior. En este sentido, cabe destacar la reciente incorporación a la Firma de Rafael García Pérez, Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Universidad de La Coruña y especialista en temas de competencia desleal, en calidad de consejero académico del Departamento de Derecho Mercantil, para potenciar el área de Derecho de la Competencia.

En esta filosofía de crecimiento, CCS Abogados sigue apostando de manera decidida por la innovación en aquellos recursos tecnológicos que contribuyan a la mejora continua de la productividad de sus procesos internos. Así, durante el ejercicio 2017 se ha implantado de manera exitosa la plataforma TRUCK DATA INTELLIGENCE (TDI), que sin duda representaba uno de los retos más importantes de CCS Abogados en la reclamación frente al denominado “cartel de fabricante de camiones”.

Gracias al desarrollo de un aplicativo de innovación tecnológica y de management, dicha plataforma permite ahora al despacho gestionar en un muy corto plazo de tiempo un gran número de reclamaciones (unas 6.700, de unos 4.550 clientes y por más de 35.000 camiones); también, determinar los documentos necesarios para tramitar las solicitudes y elaborar las periciales (el volumen inicial ronda los 380.000 documentos sólo para la puesta en marcha de los expedientes y de las periciales, sin contar con los documentos de la parte procesal). Y, por otro lado, también resultaba de vital importancia la gestión óptima y segura de los datos (más de 1.650.000 datos) para poder nutrir el modelo econométrico de forma segura y solvente, generar bases de datos y elaborar curvas de análisis del mercado español de los camiones.

“Las firmas legales tienen que enfrentarse a distintos retos basados en tres claves principales de sus organizaciones: eficiencia, mejora de procesos y tecnología”, afirma Jaime Concheiro, socio director del despacho. “Por eso, en CCS Abogados hemos apostado por la innovación en los procesos internos para poder alcanzar eficiencia y rentabilidad en los resultados del despacho. Y ello debe ir siempre de la mano de nuevas herramientas tecnológicas y, en la medida de lo posible, de la aplicación de herramientas de Legal Project Management”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo