Nace el primer congreso virtual sobre la Transformación Digital de la Abogacía – CONTDA

Publicado el miércoles, 16 mayo 2018

Entre el 4 y 9 de Junio 2018

El sector jurídico actualmente está viviendo una transformación en una doble dirección. Por una parte, el mercado cada vez es más exigente con el servicio que presta el profesional jurídico y han surgido nuevos competidores que dificultan la percepción real de valor de cada despacho de abogados; esta situación pone en riesgo la propia supervivencia de muchos despachos. Por otra parte, la incorporación de las nuevas tecnologías está permitiendo a las firmas de abogados abrir nuevas posibilidades de negocio y de gestión que si son bien aprovechadas, les proveerá negocio en el futuro próximo.

El Primer Congreso Online de Transformación Digital de la Abogacía (CONTDA) es un evento totalmente online y gratuito, que pretende dar a conocer a los despachos de abogados aquellas herramientas, tácticas y estrategias de negocio que les permitan ser más rentables y productivos en un entorno cada vez más competitivo.

Durante 6 días consecutivos, los asistentes podrán asistir y disfrutar gratuitamente de un conjunto de ponencias y entrevistas relacionadas con diversos temas, tales como los siguientes:

  • Marketing estratégico en el sector jurídico
  • Marketing digital
  • El LegalTech y las nuevas oportunidades de negocio en el sector
  • Relación con la prensa y periodismo jurídico
  • Nuevas herramientas para mejorar los resultados comerciales de cualquier despacho de abogados.
  • Marca y gestión de la reputación.

Este congreso se dirige, esencialmente, a pequeños y medianos despachos de abogados con interés por conocer nuevas perspectivas de negocio y de gestión, y herramientas concretas de transformación digital.

Al ser un congreso en lengua española, está dirigido a todo el mercado hispanohablante de España y América Latina.

Los principales objetivos de este congreso online son:

  • Sensibilizar a los abogados y a otros profesionales del ámbito jurídico (notarios, procuradores de los tribunales, graduados sociales, etc.) de las necesidades de cambio y evolución del enfoque comercial, estratégico, y tecnológico de sus despachos.
  • Proporcionar a los despachos de abogados soluciones concretas a los problemas comerciales y de gestión que pudieran tener en su día a día.
  • Informar sobre el papel que las nuevas tecnologías están adquiriendo en el sector jurídico y cómo pueden ofrecer oportunidades de negocio a los despachos de abogados.

La agenda de horarios de intervenciones está disponible en http://bluelawmarket.com/contda

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo