V Jornadas sobre Prevención de Blanqueo de Capitales del Colegio de Abogados de Baleares

Publicado el martes, 17 octubre 2017

V Jornadas sobre Prevención de Blanqueo de Capitales del Colegio de Abogados de Baleares

Más de 250 juristas de todo el país se han inscrito en las V Jornadas sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales que, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre en la sede de la corporación colegial, en Palma.

Las jornadas reunirán en la capital balear a especialistas de primer nivel que analizarán algunos de los temas más actuales y de mayor interés en la materia.

La inauguración del encuentro está prevista para el jueves 19 a las 16:30 horas. Al acto inaugural seguirá la ponencia sobre “La Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los tipos penales de blanqueo de capitales” en la que intervendrá Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Seguidamente, tendrá lugar la segunda ponencia, que impartirá el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, sobre el delito de blanqueo y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El fiscal Jesús María García Calderón y el magistrado Miguel Ángel Torres Segura, se harán cargo, respectivamente de las ponencias sobre “Expolio, contrabando y blanqueo de capitales” y la “Responsabilidad penal del abogado en el blanqueo de capitales”. La primera jornada finalizará con la mesa redonda “Abogacía y represión del blanqueo de capitales”, en la que intervendrán María Gutiérrez Rodríguez, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense; y Adriana de Buerba Pando,  Blanca de Olivar Oliver y Santiago Milans del Bosch, vocales de la Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española.

La ponencia “El abogado y la comisión del delito de blanqueo”, que impartirá el letrado y catedrático Javier Sánchez Vera abrirá el viernes 20 la segunda jornada del encuentro, en la que también se hablará sobre la utilización de las nuevas tecnologías en la comisión del delito del blanqueo de dinero; las herramientas para detectar el fraude y el blanqueo; la propuesta de creación del Órgano Centralizado de Prevención de la Abogacía y las obligaciones de los abogados en materia de prevención.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo