Recomendaciones libros jurídicos Septiembre 2017

Publicado el miércoles, 27 septiembre 2017

“DIRECCIÓN POR PROYECTOS EN LA ABOGACÍA. UN ESTUDIO DEL LEGAL PROJECT MANAGEMENT PARA FIRMAS LEGALES Y ABOGADOS DE EMPRESA” Editorial Black Swan Consultoría.

DIRECCIÓN POR PROYECTOS EN LA ABOGACÍA. UN ESTUDIO DEL LEGAL PROJECT MANAGEMENT PARA FIRMAS LEGALES Y ABOGADOS DE EMPRESAEl Legal Project Management consiste en aplicar las técnicas de Dirección de Proyectos, propias de otras profesiones a la prestación de servicios jurídicos. El objetivo es la mejora de la rentabilidad y eficiencia del despacho. Este libro pretende ser una guía sobre herramientas de dirección de proyectos aplicables a los despachos de abogados.

El autor, José Luis Pérez Benítez, es uno de los más relevantes especialistas en Legal Project Management de España. José Luis es profesor del Máster de acceso a la abogacía en la prestigiosa Universidad de Navarra y asesor de firmas de abogados. Saber más / comprar.

 

“MEMORIAS DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA: ABOGADOS DE MADRID ABOGADOS DE ESPAÑA. VOLUMEN I”.  Thomson Reuters

MEMORIAS DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA: ABOGADOS DE MADRID ABOGADOS DE ESPAÑAObra que trata de vincular la Abogacía y concretamente al Colegio de Abogados de Madrid, en sus más de 400 años, al desarrollo de la vida jurídica, política, económica, social y cultural de España. 134 abogados, de los 3.083 que ejercieron, dan cuenta en esta Memoria del papel decisivo que tuvieron en la sociedad de aquella época.

Este volumen I, de los cuatro que componen la colección, recoge desde la Congregación de Abogados de la Corte, origen de ilustre Colegio de Abogados de Madrid, hasta la Ley de Colegios Profesionales de 1838. Saber más / comprar.

 

“LA PUBLICIDAD DE LOS DESPACHOS DE ABOGADOS”. Tirant Lo Blanch.

LA PUBLICIDAD DE LOS DESPACHOS DE ABOGADOSArriaga Asociados, Bufete Rosales, Triviño Abogados, Martinez-Echevarria… ¿se ha roto el tabú de apostar por grandes campañas de comunicación para los despachos de abogados? La publicidad ya es habitual tras la eclosión de bufetes especializados en reclamaciones bancarias de consumidores. Sin embargo, el acercamiento en el grueso del sector todavía es tímido.

Obra impulsada por el Consejo General de la Abogacía Española, que ha encargado a las profesoras Sonia Carcelén y Mónica Díaz-Bustamante un estudio para evaluar la actividad publicitaria desarrollada por los despachos de abogados de España. En este libro se presentan los resultados del informe con la aportación de casi 400 despachos de abogados participantes. Saber más / comprar

 

“MEMENTO PRÁCTICO EXTRANJERÍA” Lefebvre-El Derecho

MEMENTO PRÁCTICO EXTRANJERÍAManual práctico sobre extranjería con la sistemática memento. Permite al profesional encontrar en segundos todas las respuestas precisas sobre el régimen jurídico de la extranjería en España.

Se compone de 6 partes diferenciadas: 1) Régimen general (derechos y libertades, entrada y salida de territorio, residencia temporal y de larga duración, situaciones irregulares, reagrupación familiar); 2) Régimen comunitario; 3) Apoyo a emprendedores (entrada y permanencia por razones de interés económico: inversores, emprendedores, investigadores); 4) Protección internacional y apatridia (derecho de asilo, refugiados, protección internacional, estatuto de apátrida); 5) Régimen sancionador de Extranjería (Infracciones, expulsión, medidas cautelares); y  6) Ámbito penal (delitos de trata de seres humanos, contra los trabajadores extranjeros, contra los derechos de ciudadanos extranjeros). Saber más / comprar

 

LA PRÁCTICA DE LA TASACIÓN DE COSTAS EN EL PROCESO CIVIL“LA PRÁCTICA DE LA TASACIÓN DE COSTAS EN EL PROCESO CIVIL” Wolters Kluwer

La tasación de costas en el proceso civil suele provocar interrogantes y conflictos por las dudas que origina la práctica. Este manual supone una herramienta adaptada a las últimas reformas procesales, que da respuesta a todos los interrogantes que pueden surgirle al profesional. Permite manejar y conocer con sencillez el trámite de la tasación de costas en todas sus fases, su impugnación , y todos los elementos que la integran (honorarios de abogados y peritos, indemnizaciones de testigos, gastos procesales, pleitos en masa…).

Experiencia del autor, Alberto Martínez de Santos , de más de 25 años de ejercicio , así como referencias jurisprudenciales y doctrinales recientes. Saber más / comprar.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo