El CEU aborda los últimos cambios sobre Derecho de la Energía en la Unión Europea

Publicado el Lunes, 18 septiembre 2017

Derecho de la Energía en la Unión Europea

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, junto con la Universidad de Almería, celebrará el curso de ‘Derecho de la Energía en la Unión Europea’ la semana del 18 al 22 de septiembre, dirigido por los profesores Marta Villar e Iñigo del Guayo y coordinado por el profesor Javier Porras.

Durante el curso se analizará esta política primordial en la actual agenda de la Comisión, atendiendo al marco legislativo que regula cómo es el Consejo, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, por unanimidad y previa consulta al Parlamento Europeo.

Asimismo, se abordarán los cambios acontecidos en los últimos años, desde la entrada en vigor el 1 de diciembre de 2009 del Tratado de Lisboa, con un giro de la política energética de la UE para garantizar el funcionamiento del mercado de la energía, el desarrollo de energías nuevas y renovables; y el fomento de la interconexión de las redes energéticas; hasta el Acuerdo de París el 12 de diciembre de 2015 para disminuir, paliar o poner fin al calentamiento global.

El curso será impartido por expertos de instituciones académicas, profesionales y del sector como: Iñigo del Guayo, Javier Guillén, Marta Villar, Javier Porras, Martín Añez Rea, Nuria Encinar, Julio José Figueroa, Jorge Galán, Joaquín Suarez Saro, Rafael Gómez-Elvira, Susana Galera e Inés de la Barreda. Clausurará el curso el director General del Club Español de la Energía, Arcadio Gutiérrez Zapico.

Información e inscripción:
Instituto Universitario de Estudios Europeos
Universidad CEU San Pablo
c/ Julián Romea 22, 28003 Madrid
idee@ceu.es
www.idee.ceu.es

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo