Se firma el II convenio colectivo estatal de notarios y personal empleado

Publicado el jueves, 27 julio 2017

Feapen

Tras más de dos años y nueve meses desde que se iniciaron las negociaciones entre la Patronal Notarial –FEDANE- y las organizaciones sindicales más representativas encabezadas por FEAPEN-CSI-F (45,45 %) se ha suscrito el acuerdo por las citadas organizaciones y USO (14,29 %) en el Colegio Notarial de Madrid, el pasado lunes 24 de julio.

La negociación se ha mantenido en unos cauces de entendimiento y exigencia por ambas partes, habiendo limado asperezas y cediendo todas por el bien general del colectivo que veía como el I Convenio, aunque vigente no se aplicaba, estando congelados los sueldos de los trabajadores durante casi tres años.

El Convenio suscrito representa un avance en derechos sociales, habiendo creado un nuevo módulo de revisión salarial basado en la Estadística Notarial, extremo que se ajusta a la realidad del sector.

Se ha entablado entre los firmantes una respetuosa y cordial voluntad de que con este Convenio, los más de quince mil empleados de Notarías de toda España salgan del inmovilismo que les había provocado el anterior convenio suscrito por otras organizaciones sindicales no firmantes del presente.

FEAPEN-CSI-F y USO han apostado firme en la negociación y ahora, siendo conscientes de que el Convenio suscrito es el mejor de los posibles en este momento, pero que desde su próxima publicación en el BOE todos los empleados de Notarías, colaboradores imprescindibles de la función pública que proporciona el Notario verán mejorada razonablemente su situación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo