Milans del Bosch Abogados participa en el Programa Mentoring con alumnos de 2º de Bachillerato

Publicado el miércoles, 28 junio 2017

Milans-del-Bosch

Convencidos de que el futuro de una sociedad está en manos de sus jóvenes, el pasado 22 de junio el despacho Milans del Bosch Abogados participó en el Programa Mentoring y contó durante toda la jornada con la presencia de Sofía Palicio y Jaime Aguado, alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas que el curso que viene ingresarán en la Universidad. El objetivo de este programa es ayudar a los alumnos a realizar una primera aproximación al mundo laboral al que pertenecerán en un futuro, con el fin de enriquecer su perspectiva y aportarles información sobre el puesto de trabajo que les gustaría desarrollar, ya que se encuentran en pleno proceso de toma de decisión sobre este aspecto.

“Como padre de familia he vivido lo desorientados que, generalmente, se encuentran los alumnos en segundo de bachillerato, en este momento previo y tan decisivo en el que han de elegir la carrera universitaria que les va a marcar toda su vida. Y no cabe duda que conocer cómo se vive y trabaja en un despacho de abogados, les supone abrir una ventana al conocimiento de una profesión que requiere, además del grado de derecho, una actitud de servicio vocacional”, explica Santiago Milans del Bosch, director y fundador de Milans del Bosch Abogados.

Tanto Sofía Palicio, de 17 años, como, Jaime Aguado, que ya ha cumplido los 18, quieren estudiar Derecho para poder ayudar a los demás, ya que, en palabras de Sofía “el Derecho está presente constantemente en nuestro día a día, y lograr dominarlo siempre facilita mucho las adversidades, no solo a nivel laboral sino también personal y consigue mejorar mucho el diálogo”.

Milans del Bosch Abogados, comprometido con la sociedad y con el futuro de los jóvenes, ha formado parte del Programa Mentoring para mostrar a Sofía y a Jaime cómo es el trabajo diario es un despacho de abogados. Entre otras actividades, los alumnos del colegio Maravillas han podido vivir el día a día en la gestión de un despacho y han visitado la sede de los juzgados de Madrid en Plaza Castilla, acompañando a la abogada Marta Milans del Bosch en sus actuaciones judiciales. Para Marta Milans del Bosch, “esta experiencia ha sido todo un reto pues ha supuesto abrir y explicar tanto la teoría como la práctica del mundo de la abogacía a unas personas que no tienen ninguna noción del derecho pero que sin embargo, como cualquier persona que acaba una etapa y va a empezar otra nueva, lo han captado a la perfección gracias a la ilusión e interés que tienen. Sin duda ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora tanto para los alumnos como para el despacho”.

Asimismo, tanto Sofía Palicio y Jaime Aguado pudieron charlar con el fundador y director del despacho, Santiago Milans del Bosch, sobre el derecho de defensa y la deontología profesional. En palabras de Santiago Milans del Bosch: “Ha sido una experiencia positiva porque les he visto la satisfacción mostrada por haber compartido con este despacho experiencias que no olvidarán, incluyendo la estancia en los juzgados de esta capital”.

Para Sofía “pasar la jornada en Milans del Bosch Abogados no solo he logrado aprender nuevos conocimientos muy rápido sino que también he podido estar en su despacho, viendo el entorno, que siempre ayuda a integrarse todavía más en la jornada. Aunque si he de elegir un momento del día, escogería el ‘viaje’ hasta los juzgados en Plaza Castilla”. Para Jaime, ese también ha sido el momento más valioso de la jornada: “La experiencia en Milans del Bosch me ha ayudado mucho ya que he podido conocer un despacho de abogados y ver cómo se trabaja en él. Me gustó mucho conocer los juzgados ya que no los había visto antes y es una experiencia nueva”.

Como cierre, Marta Milans del Bosch les recordó que la proactividad es una característica esencial en un abogado: “Mi consejo es que no esperen a ser abogados y lo apliquen a su día a día, que tengan iniciativa, predisposición y tomen el control de su vida, que estudien y a la vez disfruten de la carrera. Su futuro está en sus manos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo