Mario Alonso: “El perito debe ser absolutamente independiente y actuar como auxiliar del árbitro”

Publicado el Viernes, 12 mayo 2017

Mario-Alonso-Auren

El presidente de Auren, Mario Alonso, ha participado como ponente en la primera mesa de la 3ª Edición del Open de Arbitraje, la cita de referencia para profesionales en materia arbitral, que se está celebrando hoy en Madrid. El debate se ha centrado en la actualidad del arbitraje internacional, ahondando en la prueba pericial contable en este ámbito.

En este sentido, Mario Alonso ha afirmado que “el arbitraje es cada vez más interdisciplinar”, y que es una actividad con un alto grado de “profesionalización y especialización”.

AUREN_AbogadosOtro de los debates más destacados de la mesa se ha centrado en la figura del perito y en su independencia como profesional, hecho que ha destacado Alonso. “El perito debe ser absolutamente independiente y actuar como auxiliar del árbitro”, ha defendido el presidente de Auren. “La labor del perito debe ser convencer al árbitro, no a las partes. Esto es lo que garantiza su imparcialidad”, ha añadido.

El evento, del que Auren es patrocinador, tiene como objetivo crear un foro de debate entre profesionales nacionales e internacionales dedicados al arbitraje en el campo privado y la magistratura, y reúne a los más prestigiosos especialistas en esta materia. La jornada cuenta con la asistencia de más de 200 profesionales, entre magistrados, abogados, árbitros e instituciones, y se encargará de clausurar el acto el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo