Gros Monserrat analiza el Suministro Inmediato de Información del IVA

Publicado el lunes, 8 mayo 2017

SII

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha el sistema SII, Suministro Inmediato de Información, donde obligará a remitir electrónicamente, en un plazo máximo de cuatro días hábiles, el detalle de las facturas emitidas y recibidas; incluyendo las simplificadas.

Esta novedad, que se introdujo en el Real Decreto 596/2016 de 2 de diciembre, publicado en el BOE del 6 de diciembre, y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2017, supone un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que tendrá lugar a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

Ante el gran reto que implica cumplir con este sistema y la cercanía de su entrada en vigor, Gros Monserrat ha organizado la jornada “Un acercamiento al Suministro Inmediato de Información del IVA”, que tendrá lugar el 16 de mayo a partir de las 16.00h en la UManresa–FUB (Av. Universitària, 4-6, 08242 Manresa).

Será una jornada que contará con la participación de Dña. Lorena Echeverría, Jefa Regional Adjunta de Gestión Tributaria de la AEAT en Cataluña, y D. Jaume Saura, Jefe Regional de Informática de la AEAT en Cataluña, para acercar esta nueva realidad de registro, a las empresas.

Para participar en la jornada, será necesario la inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@grosmonserrat.com o el teléfono 93 872 69 44. Las plazas son limitadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo