El Instituto Cuatrecasas constituye en Valencia la Red de Miembros de la Comunidad Valenciana

Publicado el Viernes, 21 abril 2017

4C-SalvadordelRey

El Instituto Cuatrecasas identifica a través del “Proyecto Technos” los cambios que las nuevas tecnologías están produciendo y van a producir sobre la gestión de los recursos humanos y sobre el marco legal de las relaciones laborales. Un proyecto que será presentado en la primera reunión que el Instituto celebra en Valencia y en el que se constituirá la Red de Miembros en la Comunidad Valenciana.

El objetivo del estudio es señalar qué tecnologías van a influir directamente en los modelos de negocio en las organizaciones; cuáles pueden ser las consecuencias de su aplicación en la estructura corporativa, bien desde un punto de vista societario o bien desde un punto de vista de diseño del modelo de relación con los empleados o externos; y cuáles pueden ser las consecuencias de dichas tecnologías en el mercado de trabajo con el actual marco regulatorio.

Desde el Instituto se tiene en cuenta que la generalización del uso de las TIC en las empresas ha producido un evidente “envejecimiento” de la legislación laboral. La hiperconectividad, la prestación de servicios en remoto, el concepto de tiempo de trabajo y la globalización del mercado de trabajo están desdibujado las fronteras tradicionales de la relación empresa, trabajador y legislaciones locales.

En esta línea de trabajo se celebra la primera reunión del Instituto Cuatrecasas en Valencia donde Cristóbal Paus, Director de Recursos Humanos de Grupo Godó hablará sobre el impacto de las Redes Sociales en el mercado de trabajo, en la gestión de RRHH y en el marco jurídico.

El encuentro contará también con la presencia de Salvador del Rey y Guillermo Tena, Presidente y Director del Instituto Cuatrecasas respectivamente, y Javier Molina, Socio del Área Laboral de Cuatrecasas Valencia. Asimismo participarán directivos de relevantes empresas que van a integrar dicha Red de Miembros y que periódicamente celebrarán sesiones de trabajo en las que, de la mano del Instituto y del Área Laboral de Cuatrecasas en Valencia, se abordarán aquellos temas de mayor trascendencia en el panorama sociolaboral y de gestión estratégica de recursos humanos y que mayor interés suscitan en el seno de las empresas.

El Instituto Cuatrecasas es un foro de innovación creado en 2009 y que contribuye a la toma de decisiones en el medio y largo plazo por parte de las empresas de mayor importancia a nivel español e internacional, así como por otros operadores del mercado de trabajo.  A lo largo de sus más de ocho años de trayectoria, el Instituto se ha caracterizado por facilitar un ámbito proactivo de búsqueda de innovación en la ordenación de lo que se considera que es y será un elemento diferencial en la competitividad de las empresas: su capital humano.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo