Jóvenes árbitros de CIMA actuarán en el Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid

Publicado el sábado, 25 marzo 2017

CIMA_22-3

El pasado 8 de marzo el presidente del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid, Juan Ramón Montero y su letrada Beatriz Moreno, se reunieron con el secretario general la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) Francisco Ruiz-Risueño y el equipo de 10 jóvenes árbitros que la institución arbitral  ha puesto a disposición del organismo de la Comunidad de Madrid, en virtud del acuerdo que suscribieron ambas entidades el pasado mes de octubre

Francisco Ruiz-Risueño destacó el interés especial que ha puesto CIMA en esta colaboración, en lo que supone de plasmación de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y el valor que la Corte da a que se ofrezca a estos jóvenes árbitros, la oportunidad de poder intervenir en la práctica real del arbitraje.

Este convenio ofrece a los usuarios del mismo un servicio de la más alta calidad y pone en valor el papel que juega el arbitraje como instrumento eficaz, rápido y accesible en la resolución de conflictos de forma extrajudicial.

Durante el encuentro los nuevos árbitros departieron con el presidente y equipo de la institución sobre la gestión arbitral, tramitación de los expedientes y preparación de futuras actuaciones.

El Consejo Arbitral para el Alquiler en la Comunidad de Madrid es un órgano colegiado adscrito a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, de carácter técnico y consultivo, para la solución extrajudicial de los conflictos entre las partes en los arrendamientos de vivienda.

CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje), nacida en 1989 es la única  Corte de Arbitraje privada de España y tiene como objetivo la resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo