El ICAV aborda todas las competencias necesarias sobre derecho penitenciario en un curso online

Publicado el viernes, 17 marzo 2017

carcel

Desde el aula virtual del Colegio de Abogados de Valencia se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para actuar como letrado en materia penitenciaria. Para que dispongan de todas las herramientas, a través de este curso se profundizará en los procedimientos a seguir en este ámbito y se analizará cómo defender los derechos de un recluso para mejorar su vida penitenciaria.

Para descubrir y aprender todo lo necesario sobre esta rama del Derecho, el ciclo formativo estará organizado en cuatro grandes bloques, con cuatro temáticas muy diferenciadas y que poco a poco se irán desglosando. Estos cuatro pilares del curso son: La ejecución de las penas privativas de libertad, la separación y clasificación de los internos, las comunicaciones y los permisos, así como el régimen disciplinario.

El curso es 100% on-line a través del aula virtual del ICAV. El programa formativo combinará trabajo individual (25 horas del 21 de marzo al 24 de abril) y trabajo colectivo (15 horas del 25 de abril al 20 de mayo).

El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de marzo. Se puede acceder a través del siguiente enlace:

CURSO ON-LINE SOBRE DERECHO PENITENCIARIO

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo