El Colegio Notarial de Valencia amplía su Servicio Gratuito de Atención al Usuario

Publicado el Miércoles, 22 febrero 2017

SAU-atencion-personalizada

El Colegio Notarial de Valencia ha ampliado el SAU- Servicio de Atención al Usuario, con el objetivo de ofrecer cada día una mejor atención al ciudadano. Por medio de este departamento, el colectivo notarial quiere estar más cerca de la población, atendiendo sin coste alguno las dudas o sugerencias, relacionadas con la actividad notarial, de cualquier ciudadano a título particular que lo necesite.

La ampliación del Servicio de Atención al Usuario es una de las primeras medidas puesta en marcha por el nuevo Decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos,  para que el colectivo sea cada vez más útil a la población. “Creo que el colegio puede abrirse más a los ciudadanos”, asegura Cantos. “Debemos poner profesionales cualificados al servicio de todos que les ayuden a solucionar cualquier duda sobre los trámites notariales que afectan a su día a día, de una forma rápida, fácil y sobre todo gratuita”, añade el Decano.

Desde solucionar consultas sobre el reparto de una herencia, o la aclaración de los términos de un testamento y su usufructo, hasta aclarar puntos en materia inmobiliaria como la titularidad de lindes entre vecinos, o explicar algún término de un préstamo hipotecario o de una escritura, entre otros, son algunos ejemplos de aquello que el ciudadano puede solucionar a través del SAU. Asimismo, el Colegio también atiende a través de este servicio aquellas aclaraciones o sugerencias de la población tras haber realizado un trámite en una notaría.

De esta forma, a partir de ahora, serán cinco los notarios jubilados que atenderán a los ciudadanos en el SAU, dos días a la semana: los notarios Salvador Alborch y José Luis López Rodríguez, los martes a partir de las 11h y los jueves, a partir de la misma hora, estarán atendiendo al usuario los notarios Julio Sabater, Miguel Giner y José Leach.

Con esta ampliación el Colegio Notarial de Valencia refuerza un servicio que fue pionero aquí a nivel nacional y que desde su creación, en marzo de 2003, ha ido incrementando el número de atenciones, alcanzando en 2016 las 252 visitas. La previsión para 2017 es duplicar las cifras de períodos anteriores, ya que en lo que va de año, en el primer mes y medio, el SAU de Valencia lleva atendidas más 80 consultas. Todos los interesados en acudir al Colegio Notarial de Valencia para ser atendidos por el SAU de forma personalizada deben solicitar cita previa por mail: sau@cnotarial-valencia.com; o bien vía telefónica: 96 351 25 85.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo