La Abogacía rechaza el decreto del presidente Trump que limita el acceso de determinadas personas a EEUU

Publicado el miércoles, 1 febrero 2017

TRUMP

El Consejo General de la Abogacía Española manifiesta su total y absoluto rechazo al decreto emitido por el presidente de los EEUU, Donald Trump, que limita el acceso a determinadas personas al territorio de los EEUU.

La Abogacía española denuncia que dicha medida es totalmente contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los Tratados Internacionales que comprometen y obligan a  la comunidad internacional, vulnerando gravemente los derechos de las personas. La soberanía de los Estados no puede ser una excusa para la vulneración de los compromisos internacionales en la defensa de los Derechos Humanos.

Reconocemos la labor de los abogados estadounidenses que inmediatamente han acudido a prestar asistencia a las personas afectadas por la medida, ofreciendo todo nuestro apoyo a dichos profesionales que luchan por el respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo