La Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba tiene nueva Junta Directiva

Publicado el lunes, 16 enero 2017

AJA-Cordoba

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación total de la Junta Directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba, solo se ha verificado la presentación de una única candidatura conjunta y completa, formada por los colegiados Elena Díaz Adorna, Álvaro Gálvez Medina, Sandra Luque Guerrero, Lourdes Capdevila González, José María Vallejo Romero, Cristina Acosta García y Sofía Fuentes Ribó, quienes optaban, respectivamente, a los cargos de Presidenta, Vicepresidente, Secretaria, Tesorera, y vocales 1º, 2ª y 3ª.

Teniendo en cuenta que los citados colegiados reúnen los requisitos exigibles estatutariamente y no teniendo oponentes, la Junta Electoral los ha proclamado CANDIDATOS ELECTOS para cubrir los citados cargos.

La nueva presidenta de la Agrupación, Elena Díez, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, promoción (2007-2012); Alumna de la XXXI Promoción (2012-2014) de la Escuela de Prácticas Jurídicas “Rafael Yllescas Melendo”. Mención Honorífica; Abogada en ejercicio colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba desde enero de 2014; Miembro de las comisiones de trabajo del citado Colegio de Derechos Humanos, Social, Derecho Turístico, y Derecho Hipotecario. Además, ha sido Vocal 2ª de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba en el periodo 2015-2017.

El Acto de toma de posesión tendrá lugar en la próxima Junta Directiva convocada para el día 09 de febrero.

El proyecto de esta nueva Junta Directiva nace de la unión de unos entusiastas jóvenes letrados cordobeses con ganas de reivindicar sus derechos y defender los intereses del colectivo de jóvenes abogados al que pertenecen. Sus miembros están dispuestos a trabajar firmemente para conseguir que la figura del joven abogado deje de equipararse al término inexperiencia, centrando sus esfuerzos principalmente en ofrecer a los agrupados un amplísimo abanico de conferencias, debates y eventos culturales destinados a hacernos crecer profesionalmente.

Entre las principales líneas de su programa destaca:

  1. FORMACIÓN. Un compromiso en la formación específica. Mediante seminarios y cursos la Agrupación apoyará a los jóvenes abogados en sus inicios, profundizando en la imagen del abogado joven, en técnicas profesionales para el ejercicio de la abogacía, en las labores de gestión de despacho y en todo aquello que pueda servir de impulso para los agrupados.
  2. COMPAÑERO EN GUARDIA. El Turno de Oficio para el letrado novel es un gran reto, y el apoyo de los compañeros más veteranos puede ser fundamental. Por ello, a fin de facilitar un acercamiento, la Agrupación pondrá a disposición de los agrupados la lista «compañero en guardia», en la que podrán inscribirse todos aquellos que deseen que le sea designado un abogado al que poder acompañar durante una guardia de asistencia al detenido.
  3. REIVINDICACIONES DEL ABOGADO DEL TURNO DE OFICIO. El compromiso de la nueva Junta Directiva de la Agrupación es trabajar para lograr que sea un servicio de calidad y dignamente retribuido. Han sido numerosas las gestiones realizadas por los diferentes Colegios de Abogados de toda España para lograr un pago puntual y digno, hechos que todavía no se han conseguido a pesar del ingente trabajo realizado.

Por ello, la Junta Directiva muestra su intención de luchar para que el servicio público que se presta a través del turno de oficio, goce de la dignificación que merece tanto a través del justiciable como por parte de la Administración Pública. Se apoyará, como no puede ser de otra manera, las exigencias que por parte de los Decanos se efectúen a la Consejería, dotando de voz a los Abogados Jóvenes que forman parte de dicho servicio, trasladando de una manera formal y eficaz las diferentes reivindicaciones que nos hagáis llegar.

  1. FOMENTO DE LAS RELACIONES SOCIALES ENTRE LOS AGRUPADOS. Con el propósito de compartir vivencias y potenciar el compañerismo y el crecimiento profesional, la Agrupación organizará actividades como acto de bienvenida a los nuevos jóvenes abogados para la presentación formal de la Agrupación; Día campero y Torneo multideportivo, así como los eventos tradicionales de convivencia entre agrupados: Feria, torneo de pádel, Pandereta, lo cuales queremos seguir desarrollando, teniendo en cuenta, las ideas nuevas que todos los agrupados nos propongan.
  2. EVENTOS CULTURALES. La Agrupación crea el Primer Ciclo de cine jurídico, con una amplia selección de películas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del Derecho. Asimismo, se celebrará el primer Concurso de microrrelatos de jóvenes abogados.
  3. DEFENSOR DEL ABOGADO JOVEN. En plena colaboración con «El defensor del colegiado», a fin de defender los derechos e intereses de los agrupados.
  4. EN LA PROVINCIA. La Agrupación pone a disposición de los agrupados que ejercen en la provincia, un letrado joven en cada zona que se encargará de canalizar las quejas, propuestas o sugerencias que vayan surgiendo.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo