Los abogados coruñeses piden un nuevo juzgado para Ribeira

Publicado el lunes, 21 noviembre 2016

ICA-Coruna

Representantes del Colegio de Abogados de A Coruña, encabezados por el Decano Augusto Pérez-Cepeda Vila, han mantenido una reunión con Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira, para analizar la reclamación de un cuarto juzgado, fundamental para este partido judicial.

La petición de un nuevo juzgado para Ribeira es una reclamación histórica por parte del Colegio de Abogados ya que este partido judicial presenta la mayor tasa de litigiosidad del área de circunscripción del Colegio, 141, mientras que A Coruña, por ejemplo, tiene el 130.

Aprobación por unanimidad por parte de la corporación de Ribeira

A raíz de la aprobación por unanimidad de solicitar un cuarto juzgado en el pleno de la corporación de Ribeira del pasado 31 de octubre y con motivo de la celebración de la patrona de los abogados en la delegación ribeirense del Colegio de Abogados de A Coruña y ante la necesidad imperiosa de este nuevo juzgado, representantes del Colegio decidieron mantener esta importante reunión para el futuro judicial de Ribeira.

En la reunión mantenida entre el Colegio de Abogados y el alcalde se han analizado las cifras que presentan los juzgados de Ribeira, coincidiendo en la necesidad de imperiosa de reclamar a la Xunta de Galicia un nuevo juzgado.

Según Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados, “Ribeira dispone sólo de 3 juzgados cuando atiende más casos que otros partidos con mayor número de unidades judiciales. Desde el Colegio llevamos realizando esta demanda desde hace años, una reclamación lógica analizando las cifras de casos atendidos en Ribeira; consideramos que al menos son necesarios juzgados de refuerzo en esta localidad ante el volumen de asuntos aunque lo más razonable sería disponer de un cuarto juzgado”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo