WFW asesora a Everwood en la adquisición y posterior financiación de 15 instalaciones fotovoltaicas

Publicado el Martes, 8 noviembre 2016

Everwood

La firma internacional Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado con éxito a Everwood Capital S.G.E.I.C., S.A. (“Everwood”) en la adquisición de diez instalaciones fotovoltaicas pertenecientes a una planta fotovoltaica ubicada en Olmedilla de Alarcón (Cuenca), que cuenta con una potencia nominal total de 50 MW y de cinco instalaciones fotovoltaicas pertenecientes a una planta fotovoltaica ubicada en Gerindote (Toledo), que cuenta con una potencia nominal total de 900 kW.

La adquisición de las citadas instalaciones, se ha fondeado con una combinación de capital y financiación bancaria (de modalidad “Project Finance”). WFW ha actuado también como asesor legal de Everwood en la citada financiación. Las adquisiciones han sido realizadas a través de la sociedad vehículo Everwood Fotovoltaica I SICC, S.A., gestionada por Everwood Capital, S.G.E.I.C., S.A.

El equipo de WFW en Madrid que ha asesorado a Everwood Capital en las diferentes transacciones ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, Socia Directora de la firma en España y responsable del departamento Mercantil con la colaboración de Eduardo Dachary, asociado de Mercantil y el equipo de Regulatorio liderado por David Diez, socio.

María Pilar ha comentado: “Acompañar a Everwood Capital en estas operaciones ha sido muy gratificante para WFW. La creación de este tipo de vehículos de inversión en renovables confirman el atractivo del sector gracias, entre otras cosas, al favorable entorno regulatorio actual. Dichas transacciones vienen a confirmar la fortaleza de WFW como asesor en operaciones de renovables a lo largo del ciclo de vida de las mismas, en este caso tanto la adquisición como la posterior financiación, otorgando a nuestros clientes un asesoramiento de 360º para sus proyectos”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo