Los jóvenes abogados de Madrid se forman en Urbanismo con la Asociación de Abogados Urbanistas

Publicado el Lunes, 17 octubre 2016
Alumnos del Curso de Urbanismo celebrado en Madrid

Alumnos del Curso de Urbanismo celebrado en Madrid

Tras acuerdo firmado entre el Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas, el abogado José María García Gutiérrez y el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados Juan Gonzalo Ospina hace cerca de tres años, muchos jóvenes  han podido acceder a los cursos que habitualmente organiza la Asociación de Urbanistas en condiciones económicas mas ventajosas. Y muchos han podido especializarse en esta compleja materia.

“ Actualmente es un buen momento para formarse en Urbanismo” como nos indica la Secretaria de la Asociación de Urbanistas, la abogada María de los Reyes Rueda Serrano, la cual añade: “ el sector Inmobiliario y Urbanístico está remontando y cuenta con buenas expectativas laborales tal y como  lo refleja el último informe del Observatorio de Vivienda y Suelo publicado por el Ministerio de Fomento”, según  el cual el mercado de vivienda ha experimentado en el último año una importante  recuperación, que se materializa, en un incremento del 13% en el año 2015 del número de viviendas libres terminadas, hasta alcanzar las 39.891.

Asimismo el número de transacciones de vivienda escrituradas en el último año ascendió a 401.281,  creciendo un 88%. Y la compra de vivienda realizada por extranjeros también se ha incrementando.

Todo esto augura buenas expectativas para este sector y una oportunidad para muchos jóvenes letrados y despachos profesionales.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas es un referente nacional en esta especialidad, ofreciendo una formación de calidad desde hace más de una década y mediante las jornadas, eventos y cursos de formación como el que se ha convocado recientemente para noviembre, muchos jóvenes y profesionales se sitúan mejores condiciones en el mercado actual competitivo.

Se trata de un curso presencial, el  XVIII Curso de Urbanismo que se celebrará en Madrid  los días 4, 8, 11 y 15  donde se  estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector.

Se estudia entre otras la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Se analiza por Magistrado las últimas sentencias dictas por el Tribunal Supremo de gran trascendencia para las distintas actuaciones urbanísticas  que se están desarrollando en Madrid.

Se estudia las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos,  la disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Y como novedoso en esta  edición del curso  se estudiará las novedades en materia administrativa y contenciosa administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 y el nuevo recurso de Casación  a raíz de la Ley Orgánica 7/2015 en el orden contencioso-administrativo. 

Curso completo  impartido por profesores de reconocido prestigio, entre estos:

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Ya esta abierta la convocatoria para matricula y aquellos que quieran mas información  pueden contactar con la  Asociación  llamando al tf 91 5933243  o consultar la web: www.aeaurbanistas.com

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo