| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

ARCHIVO

publicado 28 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Ventura Garcés & López-Ibor y el despacho Thomas de Carranza abogados se fusionan en MadridVentura Garcés & López-Ibor y el despacho Thomas de Carranza abogados se fusionan en Madrid

El despacho Thomas de Carranza Abogados, dirigido por Santiago Thomas de Carranza, se ha integrado con un equipo de ocho profesionales en la oficina de Madrid de Ventura Garcés & López-Ibor Abogados. Esta integración tiene como objetivo potenciar las áreas de civil y procesal y desarrollar una nueva práctica en derecho administrativo. Por su parte, Santiago Thomas de Carranza, abogado y profesor universitario, se incorpora como socio de Ventura Garcés & López-Ibor en Madrid junto a Alfonso López-Ibor y Marta Gil de Biedma.  (leer articulo)


Tebas & Coiduras y asociados cumple 25 añosTebas & Coiduras y asociados cumple 25 años

Tebas & Coiduras y Asociados, firma fundada y dirigida por Javier Tebas Medrano y Marta Coiduras Aybar en 1987, celebra su vigésimoquinto aniversario durante el presente año 2012. (leer articulo)


OPERACIONES

DLA Piper asesora a Banco Santander en la fusión con KBCBank NV en PoloniaDLA Piper asesora a Banco Santander en la fusión con KBCBank NV en Polonia

La firma internacional de abogados DLA Piper ha asesorado al Banco Santander en el acuerdo de inversión con el banco polaco KBC Bank NV para fusionar sus dos filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank. (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

El Colegio de Abogados de Málaga analiza el Derecho Penal

Las secciones de Derecho Penal y de Derecho Procesal del Colegio de Abogados de Málaga organizan una sesión formativa el próximo jueves 1 de marzo, donde se analizarán ambas áreas del derecho, orientando a los asistentes sobre los aspectos más importantes de las mismas y actualizando conocimientos con las últimas novedades legislativas.  (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

El Notariado establece medidas de protección al ciudadano ante la ejecución extrajudicial de su viviendaEl Notariado establece medidas de protección al ciudadano ante la ejecución extrajudicial de su vivienda

En virtud de una circular del Consejo General del Notariado aprobada el sábado en sesión plenaria, los notarios podrán garantizar a los ciudadanos los mismos derechos en las ejecuciones hipotecarias extrajudiciales que en las ejecuciones que se realizan por vía judicial, pese a las dudas suscitadas por las diferencias legales existentes entre ambos procedimientos. En ella se dan unas directrices claras que todos los notarios deberán seguir, en aras de garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda y a la debida protección familiar.  (leer articulo)


El ISDE presentó su oferta en formación jurídica, líder en el sector, en el Foro de Posgrado 2012El ISDE presentó su oferta en formación jurídica, líder en el sector, en el Foro de Posgrado 2012

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha participado un año más en el Foro de Posgrado, celebrado los pasados días 23, 24 y 25 de febrero en IFEMA, donde presentó su gran variedad de programas máster tanto presenciales en Madrid y Barcelona, como a distancia, dirigidos a recién licenciados y profesionales del ámbito jurídico.  (leer articulo)


El Derecho Grupo Francis Lefebvre distribuirá eBooks editados por el Ministerio de Empleo y Seguridad SocialEl Derecho Grupo Francis Lefebvre distribuirá eBooks editados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Derecho Grupo Francis Lefebvre, líder en publicaciones técnicas al servicio del profesional jurídico y de la asesoría, gestoría y empresa, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla la distribución y venta de publicaciones electrónicas editadas por la Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, perteneciente a la Secretaría General Técnica del Ministerio. (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

Jueces para la Democracia emite un comunicado sobre la absolución de GarzónJueces para la Democracia emite un comunicado sobre la absolución de Garzón

La Asociación Judicial Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado sobre la sentencia absolutoria del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación a la investigación de los crímenes del franquismo. (leer articulo)


La portavoz del CGPJ cree que la investigación del franquismo debe circunscribirse al marco de la Ley de MemoriaLa portavoz del CGPJ cree que la investigación del franquismo debe circunscribirse al marco de la Ley de Memoria

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha afirmado este martes que, de forma particular, considera que cualquier actuación relativa a la investigación de crímenes franquistas debe circunscribirse al marco de la Ley de Memoria Histórica. (leer articulo)


publicado 26 de FEBRERO de 2012

SISTEMA JUDICIAL

El Gobierno publicará en el BOE el código de buenas prácticas de la banca contra los desahucios

El Gobierno publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el código de buenas prácticas de la banca como anexo al decreto ley que definirá al colectivo con riesgo de exclusión que podrá beneficiarse de las medidas para evitar o mitigar los efectos de los desahucios, informó una portavoz del Ministerio de Economía. (leer articulo)


publicado 24 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Nace NOVIT Legal como despacho multidisciplinar y unidad de negocio de PONSNace NOVIT Legal como despacho multidisciplinar y unidad de negocio de PONS

NOVIT Legal es un nuevo despacho multidisciplinar que acaba de irrumpir en el panorama jurídico español. Es una nueva unidad de negocio de PONS y está compuesto por un equipo de abogados con una larga trayectoria profesional de dilatada experiencia, y con más de veinte años de ejercicio profesional.  (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

Elegidos nueve nuevos consejeros del CGAEElegidos nueve nuevos consejeros del CGAE

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha elegido a nueve nuevos consejeros electivos entre abogados de reconocido prestigio. Se presentaron veinte candidaturas para cubrir nueve vacantes. (leer articulo)


Gallardón, en su visita al CGAE, ofrece diálogo y pide colaboración para modernizar la JusticiaGallardón, en su visita al CGAE, ofrece diálogo y pide colaboración para modernizar la Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunió ayer jueves con el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y con los cien consejeros del Pleno del Consejo, compuesto por los decanos de los Colegios de Abogados, presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados y los consejeros electivos del CGAE. (leer articulo)


El Colegio de Abogados de Ávila y la UCAV firman un convenio para impartir el máster de acceso a la profesiónEl Colegio de Abogados de Ávila y la UCAV firman un convenio para impartir el máster de acceso a la profesión

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Colegio de Abogados de Ávila han firmado hoy un convenio de colaboración para la impartición conjunta de la formación profesional del Máster en Acceso a la Profesión de Abogado, necesario para ejercer la profesión. (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

Más del 80% de los alumnos de la Facultad de Derecho de ESADE encuentra trabajo a través del foro de empleo que organiza la escuelaMás del 80% de los alumnos de la Facultad de Derecho de ESADE encuentra trabajo a través del foro de empleo que organiza la escuela

La Facultad de Derecho de ESADE ha reunido a algunas de las firmas jurídicas más prestigiosas del panorama nacional e internacional para reclutar alumnos del último año de la Licenciatura y Master en Derecho y de la primera promoción del grado y del posgrado de la misma disciplina. El Career Forum de Derecho es un foro de empleo que se celebra anualmente con el objetivo de acercar el mundo profesional y su demanda a los estudiantes de ESADE.  (leer articulo)


ESADE lanza su primer curso de management específico para abogados en MadridESADE lanza su primer curso de management específico para abogados en Madrid

La Facultad de Derecho de ESADE, junto con la unidad de Executive Education de la Business School de ESADE, lanza un nuevo programa de formación en management en Madrid orientado a abogados de despachos, notarios, registradores, en definitiva negocios en el sector legal. Esta formación viene a dar respuesta a las necesidades que tienen los abogados del s. XXI de complementar su formación técnica legal con la de la gestión que ocupa su día a día, tanto en Estrategia como en Finanzas, Recursos Humanos y especialmente en Marketing y comunicación.  (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

Jueces por la Democracia emite un comunicado crítico sobre "código de buenas prácticas entre el sector bancario" para la dación en pago

Jueces por la Democracia emite un comunicado crítico sobre "código de buenas prácticas entre el sector bancario" para la dación en pagoLa asociación Jueces por la Democracia ha emitido un amplio comunicado donde crítica vehemente la propuesta del ministro de economía, Luis de Guindos, de impulsar un "código de buenas prácticas entre el sector bancario" para que contemplen en algunos casos la dación en pago para saldar las hipotecas. (leer articulo)


publicado 23 de FEBRERO de 2012

ABOGADOS JOVENES

Los estudiantes de derecho exigen la reforma de la ley de acceso a la profesión de abogado

Los estudiantes de derecho exigen la reforma de la ley de acceso a la profesión de abogado

Durante hora y media cerca de mil estudiantes de derecho se manifestaron por las calles de Madrid para exigir su exclusión de los programas de master que la nueva ley de acceso prevé para los futuros abogados. (leer articulo)


BUFETES

Jornada sobre la armonización de la legislación concursalJornada sobre la armonización de la legislación concursal

La Asociación Española de Derecho de la Insolvencia, la Universidad CEU San Pablo, Dictum, Pluta y el Colegio de Registradores han organizado una jornada para debatir sobre las posibilidades de armonizar la legislación concursal a nivel europeo. Con la reciente reforma de la Ley Consursal española de fondo los ponentes analizarán la situación de las leyes concursales en diferentes ámbitos nacionales. (leer articulo)


publicado 22 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Joaquín Ruiz Echauri, de Hogan Lovells, mejor abogado de seguros y reaseguros en España por ILO Client Choice Awards 2012Joaquín Ruiz Echauri, de Hogan Lovells, mejor abogado de seguros y reaseguros en España por ILO Client Choice Awards 2012

Joaquín Ruiz Echauri, socio de Hogan Lovells en Madrid, ha recogido hoy en Londres el premio al mejor abogado español de Seguros por ILO Client Choice Awards 2012. Sharon Lewis y Paolo Ricci, también socios de Hogan Lovells, han sido distinguidos como mejores abogados de Seguros y Reaseguros en Francia e Italia, respectivamente. (leer articulo)


Se crea la Fundación HispajurisSe crea la Fundación Hispajuris

La agrupación de firmas de abogados Hispajuris celebró el pasado sábado 18 de febrero en Madrid su Asamblea General de socios, de carácter anual. En la Asamblea se trató, entre otros aspectos, la constitución de la Fundación Hispajuris, entidad que desarrollará actividades institucionales. (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

Francesc Badia y Martín Aleñar, nuevos representantes de los Colegios de Abogados de Andorra y Baleares en el Consell de l’Advocacia CatalanaFrancesc Badia y Martín Aleñar, nuevos representantes de los Colegios de Abogados de Andorra y Baleares en el Consell de l’Advocacia Catalana

Los nuevos decanos de los Colegios de Abogados de Andorra, Francesc Badia, y de las Islas Baleares, Martín Aleñar, se han incorporado hoy como nuevos representantes de sus respectivos colegios, adheridos al Consell de l’Advocacia Catalana. Badia, que sustituye al anterior decano, Joan Miquel Rascagneres, y Aleñar, que toma el relevo a Joan Font, se han estrenado hoy en el Pleno celebrado en la sede del Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC), en Barcelona. (leer articulo)


El Colegio de Abogados de Málaga analiza la contratación laboral de personas discapacitadas

La contratación de personas discapacitadas ha sido siempre uno de los objetivos de la sociedad, pero existe un desconocimiento sobre los tipos de contratos existentes para estas personas y los incentivos que reciben las empresas por ampliar su plantilla con la incorporación de discapacitados. Para orientar a los abogados sobre estos dos aspectos, la sección de Discapacidad y de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Málaga organiza el próximo jueves una sesión formativa.  (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

El ISDE organiza una semana intensiva en Derecho Deportivo en Cambridge UniversityEl ISDE organiza una semana intensiva en Derecho Deportivo en Cambridge University

El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) organiza, como parte de su oferta formativa en el área de derecho deportivo y dentro del International Sports Law LL.M., una semana intensiva de formación en Cambridge. Tendrá lugar del 18 al 25 de Marzo, de la mano de profesores de las principales universidades británicas y en ella se analizarán diversos temas de actualidad y de interés en derecho deportivo, lo que permitirá a los participantes formarse con los mejores profesionales y docentes del mundo en un área jurídica en auge.   (leer articulo)


publicado 21 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Osborne Clarke consolida su presencia en Madrid con la apertura de nuevas oficinas y la incorporación de 20 abogadosOsborne Clarke consolida su presencia en Madrid con la apertura de nuevas oficinas y la incorporación de 20 abogados

Osborne Clarke, firma de abogados creada en Barcelona en 1986 y miembro de Osborne Clarke Alliance, refuerza su presencia en Madrid con la apertura de nuevas oficinas y la incorporación de 20 profesionales, con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes nacionales e internacionales. Osborne Clarke está especializado en las áreas del derecho mercantil y empresarial, incluyendo Fusiones y Adquisiciones (M&A), Mercado de Capitales, Fiscal y Laboral, entre otros, para sectores como el farmacéutico-hospitalario, electrónica, instituciones de inversión colectiva, energía, inmobiliario y tecnologías de la información, principalmente. (leer articulo)


ABA Abogadas apuesta por reforzar sus señas de identidadABA Abogadas apuesta por reforzar sus señas de identidad

ABA Abogadas, despacho con sede en Madrid especializado en Derecho de Familia, Laboral y Penal, con una amplia experiencia en los tribunales y dirigido a los clientes particulares, ha decidido reforzar sus tradicionales señas de dentidad como un despacho cercano y accesible, implicado con los temas de actualidad y con una opinión profesional sobre los mismos. (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

Alumnos de Derecho se manifiestan este jueves para denunciar el máster que tienen que estudiar para colegiarse

Estudiantes de Derecho a punto de obtener la licenciatura se manifestarán este jueves, 23 de febrero, a mediodía, desde la Glorieta de Bilbao hasta el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para denunciar los pasos "discriminados" que tienen que dar para colegiarse como abogados. (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

El CGAE y Transparencia Internacional ponen en marcha el Registro nacional de abogados y abogadas “pro bono”El CGAE y Transparencia Internacional ponen en marcha el Registro nacional de abogados y abogadas “pro bono”

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en coordinación con los Colegios de Abogados, ha puesto en marcha el Registro nacional de abogados “pro bono”, cumpliendo con el convenio firmado con Transparencia Internacional España (TI-España). (leer articulo)


El abogado Jaime Suau Morey recibió ayer el Premio Luis Pascual GonzálezEl abogado Jaime Suau Morey recibió ayer el Premio Luis Pascual González

El abogado y doctor en Derecho, Jaime Suau Morey, recibió ayer de manos del presidente del Parlament balear, Pere Rotger, el premio de la novena edición del Premio Luis Pascual González, por su obra Tribunales Superiores de Justicia. Derecho propio y otras competencias”. El premio, dotado con 4.000 euros, se convoca anualmente por la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares y tiene por objeto contribuir a la reflexión y el estudio del Derecho Civil de las Illes Balears. (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

Encuentro entre el Ministro de Justicia y la Asociación Profesional de la MagistraturaEncuentro entre el Ministro de Justicia y la Asociación Profesional de la Magistratura

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido hoy al presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jesús María Chamorro, y otros miembros de la junta directiva de esta asociación. APM ha elaborado el siguiente comunicado después de la reunión.  (leer articulo)


Jueces para la Democracia exige el más fuerte compromiso con los derechos fundamentalesJueces para la Democracia exige el más fuerte compromiso con los derechos fundamentales

La asociación Jueces para la Democracia acaba de emitir un comunicado donde expresa “su grave preocupación por la situación que se está viviendo en estos días en la Comunidad Valenciana” en relación a las protestas estudiantiles y la reacción policial.  (leer articulo)


El Supremo avala la ilegalidad del 'Multazo' de Gallardón a los conductores

El Tribunal Supremo ha avalado la nulidad que dictaminó el TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia de Madrid (TSJM) en junio de 2009 de la ordenanza municipal por la que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, incrementó en más de un 50 por ciento el importe de las multas por tráfico.  (leer articulo)


publicado 20 de FEBRERO de 2012

VIDA COLEGIAL

El CGAE, única abogacía que ha participado en el ‘Seminario e-Justicia y videoconferencia’ celebrado por la Presidencia danesa de la UEEl CGAE, única abogacía que ha participado en el ‘Seminario e-Justicia y videoconferencia’ celebrado por la Presidencia danesa de la UE

El vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y decano del Colegio de Abogados de Reus, Pere Lluis Huguet, ha participado, tras la invitación realizada por la Presidencia danesa de la Unión Europea, en el ‘Seminario e-Justicia y videoconferencia’ que se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero en Copenhague. (leer articulo)


El ICAV impulsa la Mediación Familiar Intrajudicial en los Juzgados de Valencia

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado esta mañana en la sede del Consejo General del Poder Judicial en Madrid, un convenio de Mediación Familiar Intrajudicial para los procesos de familia en los Juzgados de Valencia. El objetivo es ofrecer a las familias, órganos judiciales y demás operadores jurídicos la posibilidad de resolver el conflicto mediante un proceso de mediación en el ámbito de la jurisdicción familiar.  (leer articulo)


publicado 17 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Jornada de Cuatrecasas sobre el mercado de energias renovables en Polonia

Jornada de Cuatrecasas sobre el mercado de energias renovables en PoloniaPolonia es uno de los mercados en energías renovables más prometedores de Europa. Así se ha confirmado esta semana en un encuentro organizado por el Grupo Europa del Este y el Grupo de Energía de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en colaboración con el despacho independiente polaco DZP (Domanski Zakrzewski Palinka), y la participación de la Embajada de Polonia en España y la Cámara de Comercio Polaco-Española.  (leer articulo)


Siete despachos españoles analizan por primera vez la actividad Pro bono del sector legal en EspañaSiete despachos españoles analizan por primera vez la actividad Pro bono del sector legal en España

Siete despachos de abogados líderes en España muestran por primera vez la cara más comprometida y solidaria de su actividad. Será gracias al “Encuentro Pro bono: Abogacía y Compromiso Social”, una jornada única dedicada a reflexionar sobre la forma más eficiente de ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a entidades no lucrativas.  (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

“El arbitraje, una alternativa eficaz para las empresas, ante la congestión de la Justicia”

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, ha impartido esta mañana en Feria Valencia en el marco del certamen Forinvest, una conferencia sobre la importancia del arbitraje y la mediación, como alternativa eficaz para la resolución de conflictos fuera del ámbito jurisdiccional.  (leer articulo)


10 nuevos letrados malagueños colaborarán en la defensa de la justicia10 nuevos letrados malagueños colaborarán en la defensa de la justicia

El Colegio de Abogados de Málaga ha abierto de nuevo sus puertas para acoger el acto de juramento de 10 nuevos letrados. Un acontecimiento social y jurídico de gran importancia para sus protagonistas, pero también para sus familiares, y gracias al cual se incorporan a la abogacía malagueña. (leer articulo)


El Colegio de Abogados y el Colegio de Arquitectos de Málaga desgranan el Decreto 2/2012, de 10 de enero, en un curso intensivo de urbanismo

El decreto 2/2012, de 10 de enero, que entró en vigor el pasado 10 de febrero, tiene como objetivo regular el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en todo el territorio de Andalucía. Para analizar esta legislación, el Colegio de Abogados junto con el Colegio de Arquitectos de Málaga organizan la jornada “edificaciones y asentamientos en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

La Universidad Carlos III, ganadora del Moot Court Competition en EspañaLa Universidad Carlos III, ganadora del Moot Court Competition en España

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha organizado desde este miércoles y por segundo año consecutivo las competiciones de simulación de juicios entre futuros abogados de ESADE, Universidad de Navarra y Universidad Carlos III. (leer articulo)


Sage y Francis Lefebvre refuerzan su colaboración y compromiso con las Asesorías y Despachos ProfesionalesSage y Francis Lefebvre refuerzan su colaboración y compromiso con las Asesorías y Despachos Profesionales

Sage, referente mundial en soluciones de gestión para empresas, Asesorías y Despachos Profesionales y Administraciones Públicas, y la editorial Francis Lefebvre, una de las editoras de contenidos especializados en gestión profesional más importantes a nivel mundial, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner a disposición de las Asesorías y Despachos Profesionales una propuesta de valor única en el mercado. (leer articulo)


publicado 16 de FEBRERO de 20122

ENTREVISTAS

Antonio Medina,
Socio Director de Medina Cuadros Abogados

"Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos."

(leer +) 

Antonio Medina: Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos.


SISTEMA JUDICIAL

Jueces para la Democracia se muestra muy critica con la Reforma Laboral

Jueces para la Democracia se muestra muy critica con la Reforma LaboralLa asociación Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado sobre la Reforma Laboral, aprobada la semana pasada en Consejo de Ministros, donde se muestra muy critica con dicha reforma, diciendo que es “uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales a partir de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores y materializa una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta.”  (leer articulo)


publicado 15 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Bufete Escura y Graphispack Asociación firman un convenio de colaboración

Graphispack Asociación ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Bufete Escura que permite a sus asociados tener asesoramiento en derecho Jurídico-Mercantil (derecho societario, contratos, constituciones, reorganizaciones y cierres de empresas), Jurídico Procesal (recuperación de morosos, civil, penal), Recursos Humanos y Fiscal-Contable (asesoramiento, gestión y planificación fiscal-contable). (leer articulo)


INTERNACIONAL

DLA Piper abre oficina en MéxicoDLA Piper abre oficina en México

DLA Piper ha abierto una nueva oficina en México D.F. con la incorporación de 16 abogados de Thompson & Knight LLP. De esta forma, la firma comienza a asesorar en derecho local en ese país y da un paso más en su expansión en Latinoamérica.  (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

El Colegio de Abogados de Málaga y el Museo Carmen Thyssen impulsan el interés cultural entre los abogados malagueñosEl Colegio de Abogados de Málaga y el Museo Carmen Thyssen impulsan el interés cultural entre los abogados malagueños

Esta mañana, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga ha tenido lugar la firma del convenio entre la institución colegial y el Museo Carmen Thyssen de Málaga para impulsar las visitas culturales al museo entre los colegiados.  (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

El ISDE organiza la jornada sobre la reforma laboral 2012

La excepcionalidad de la situación laboral y financiera en España está exigiendo la aprobación de un paquete integral de medidas de choque para conseguir, en el menor tiempo posible, la reactivación de la actividad económica. (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

El TSJCV advierte al ICAV de que no designar abogado de oficio a detenidos puede vulnerar derechos fundamentales

La sala de Gobierno del TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha advertido al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) de que la no designación de abogado del turno de oficio para la asistencia a detenidos determinados días de la semana puede vulnerar derechos fundamentales. (leer articulo)


Los secretarios judiciales protestan contra Gallardón por no recibir a todas las asociaciones

La Unión Progresista de Secretarios Judicales (UPSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) se han unido para protestar contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por no celebrar una reunión conjunta con todas las asociaciones del colectivo, como sí hicieron sus antecesores en el cargo. (leer articulo)


El CGPJ preselecciona a Gómez Bermúdez, Marlaska y Palacios como candidatos a presidir la Sala Penal de la AN

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha preseleccionado a los jueces Javier Gómez Bermúdez, Fernando Grande-Marlaska y Teresa Palacios para aspirar a la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional entre el total de siete candidatos que optaban este miércoles a ocupar el puesto. Los vocales Manuel Torres Vela, José Manuel Gómez Benitez, Felix Azón, Concepción Espejel y Claro José Fernández han escogido por unanimidad a estos tres candidatos, ha informado el CGPJ. (leer articulo)


publicado 14 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Cuatrecasas considera que la reforma laboral contiene elementos de posible inconstitucionalidadCuatrecasas considera que la reforma laboral contiene elementos de posible inconstitucionalidad

El socio y presidente del Instituto Internacional de Estrategia Legal Cuatrecasas y catedrático de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de Esade, Salvador del Rey, ha considerado que la reforma laboral contiene elementos que podrían someterse al estudio constitucional, pero añadió que eso sucede en todos los cambios normativos.  (leer articulo)


AGM Abogados refuerza su Área de Penal Económico con la incorporación del Jordi Tirvió PortúsAGM Abogados refuerza su Área de Penal Económico con la incorporación del Jordi Tirvió Portús

AGM Abogados refuerza su división de PENAL-ECONÓMICO incorporando como Socio Director a Jordi Tirvió Portús quien ostenta una larga trayectoria profesional en esta área. Tirvió destaca en la defensa técnica y acusación en todo tipo de asuntos penales, el Derecho Penal-económico y los delitos relativos al medio ambiente.  (leer articulo)


TIC

Jones Day comenta la iniciativa para modernizar las normas europeas de protección de la intimidad

Jones Day comenta la iniciativa para modernizar las normas europeas de protección de la intimidadEl 25 de enero de 2012, la Comisión Europea dio a conocer sus propuestas legislativas para modernizar las normas de protección de la intimidad y la privacidad en la Unión Europea (UE). Estas propuestas han sido diseñadas con el objetivo de alinear las normas de privacidad y protección de datos existentes desde el año 1995 con las recientes evoluciones tecnológicas, tales como, entre otros, el crecimiento de Internet a nivel global, el “cloud computing”, las redes sociales y los “smart-cards.” (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

El Colegio de Abogados de Valencia se hace cargo de un día de comida en Casa CaridadEl Colegio de Abogados de Valencia se hace cargo de un día de comida en Casa Caridad

El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, ha entregado esta mañana al Presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, un “Cheque Solidario” por un importe superior a 4.000 euros, para atender los gastos de un día de comida en la Institución de Caridad. Esta es una de las iniciativas anuales del ICAV para contribuir a financiar proyectos de solidaridad tanto en el Tercer Mundo como en la propia ciudad de Valencia. (leer articulo)


publicado 13 de FEBRERO de 2012

BUFETES

CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuenta con un nuevo equipo de fiscal liderado por Víctor Hernán procedente de KPMGCMS Albiñana & Suárez de Lezo cuenta con un nuevo equipo de fiscal liderado por Víctor Hernán procedente de KPMG

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha incorporado a sus filas a Víctor Hernán, abogado de reconocido prestigio en el mercado español e internacional, junto con su equipo entre los que se encuentran Raúl Bañó y Álvaro Ledesma que poseen más de 12 años de experiencia y se incorporan como Asociados Principales. (leer articulo)


Federico Belausteguigoitia se incorpora al área mercantil de Marimón Abogados en MadridFederico Belausteguigoitia se incorpora al área mercantil de Marimón Abogados en Madrid

Marimón Abogados ha incorporado a su oficina de Madrid a Federico Belausteguigoitia, que viene a reforzar el área de Derecho Mercantil del despacho, a cuyo frente se encuentra José Miguel Martín-Zamorano. (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

Veinte candidatos optan a las nueve plazas de consejero electivo del CGAEVeinte candidatos optan a las nueve plazas de consejero electivo del CGAE

Veinte abogados han presentado sus candidaturas para cubrir las nueve vacantes de consejero electivo del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) convocadas entre letrados de reconocido prestigio. (leer articulo)


Los Colegios de Abogados catalanes promueven la implantación de Oficinas de Mediación Hipotecaria

Los Colegios de Abogados catalanes promueven la implantación de Oficinas de Mediación HipotecariaLa implantación de la primera Oficina de Intermediación Hipotecaria del Estado Español en el Colegio de Abogados de Terrassa, fruto de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, no es una iniciativa puntual. Los Colegios de Abogados de toda Catalunya - y algunos del resto del Estado Español-negocian con los respectivos ayuntamientos y/o otras administraciones y entidades ciudadanas, fórmulas similares para intentar frenar la avalancha de ejecuciones hipotecarias desatadas a raíz de la crisis, por la imposibilidad de los propietarios de hacer frente a los pagos. (leer articulo)


Joaquín García Bernaldo de Quirós se implica en la modernización de los colegios profesionalesJoaquín García Bernaldo de Quirós se implica en la modernización de los colegios profesionales

El Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Joaquín García Bernaldo de Quirós, regreso el pasado 10 de febrero a Málaga para participar en la nueva edición de la actividad “Desayunos con Abogados” organizada por el Colegio de Abogados de Málaga.  (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

Dívar exige la creación de plazas judiciales y se queja de que no se implantaron los 150 juzgados previstos para 2011

Ve "inaplazable" la elaboración de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y ofrece la "leal" colaboración del CGPJ MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha hecho este lunes un llamamiento al Gobierno central y a los Ejecutivos autonómicos para que acometan un "esfuerzo coordinado" en la creación de plazas judiciales y ha ofrecido su colaboración para que los recursos se asignen de manera "eficiente" y "fructífera" a tenor de las pautas de austeridad que exige la situación económica.  (leer articulo)


publicado 10 de FEBRERO de 20122

BUFETES

Euromoney premia a Garrigues por su participación en dos de las operaciones de financiación de proyectos más relevantes de 2011Euromoney premia a Garrigues por su participación en dos de las operaciones de financiación de proyectos más relevantes de 2011

Garrigues recibió ayer en Londres el reconocimiento por su participación, junto a empresas y entidades financieras, en las operaciones de financiación de proyectos más destacadas o Project Finance Deals of the Year 2011 en los sectores de energías renovables y sanitario. El grupo editorial, que publica la revista Project Finance Magazine, resalta de esta manera las mejores operaciones realizadas en Europa durante el pasado ejercicio en 24 categorías diferentes. (leer articulo))


OPERACIONES

Clifford Chance asesora a las entidades financieras en el otorgamiento de una línea "Forward-Start" a ACS

Clifford Chance asesora al sindicato de bancos en el otorgamiento a ACS de una línea de financiación bajo la modalidad "Forward-Start" por importe de 1.377.300.000 euros ampliable hasta 1.650.000.000 euros. El sindicato está integrado por 32 entidades financiadoras españolas e internacionales. La nueva línea está destinada a la refinanciación de la deuda corporativa de ACS. (leer articulo)


Ashurst asesora por segunda vez en la compra de USPAshurst asesora por segunda vez en la compra de USP

La firma global Ashurst ha asesorado a Doughty Hanson en la adquisición de USP Hospitales, empresa hospitalaria líder en España. (leer articulo)


publicado 08 de FEBRERO de 2012

ENTREVISTAS

Joan Roca y Jordi Casas,
socios responsables del departamento Internacional de Roca Junyent

"Con esta nueva alianza, Roca Junyent refuerza su capacidad de prestar servicios en las jurisdicciones europeas más importantes.";

(leer +) 

Con esta nueva alianza, Roca Junyent refuerza su capacidad de prestar servicios en las jurisdicciones europeas más importantes.


BUFETES

Cremades & Calvo Sotelo constituye una alianza de abogados para introducir la “class action” en la legislación española Cremades & Calvo Sotelo constituye una alianza de abogados para introducir la “class action” en la legislación española

El Presidente de la Alianza de Abogados del Cierre de Spanair, Juan Ortiz Úrculo, ex Fiscal General del Estado y Socio de Cremades & Calvo-Sotelo y el Secretario General de la misma, Cándido Conde-Pumpido Varela, han anunciado la solicitud que, desde la Alianza, realizarán al Ministro de Justicia, para que incluya, entre las propuestas de reforma de la Justicia que está planteando, la regulación de las demandas colectivas para que el ordenamiento español se ponga al mismo nivel de otros ordenamientos más competitivos.  (leer articulo))


Ernst & Young Abogados incorpora a Raúl García como socio responsable del área LaboralErnst & Young Abogados incorpora a Raúl García como socio responsable del área Laboral

Ernst & Young Abogados ha incorporado a Raúl García como socio responsable del área Laboral del Despacho. El nuevo socio, que procede de Simmons & Simmons en donde dirige el departamento de derecho Laboral, cuenta con una acreditada experiencia en procesos de negociación colectiva, reestructuraciones, contratación y litigación laboral para grandes multinacionales y firmas internacionales. Con esta incorporación, Ernst & Young Abogados refuerza su posición en el área Legal, con el objetivo de convertirse en un referente en el mercado español.  (leer articulo)


Pepu Hernández: “Quiero transmitir que el deporte es pasión y relaciones con las personas”Pepu Hernández: “Quiero transmitir que el deporte es pasión y relaciones con las personas”

Pepu Hernández explicó que “el deporte es pasión, tiene relaciones con las personas, y esas experiencias son las que quiero intentar transmitir” en su presentación como profesor del Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan Fundación Estudiantes e ISDE bajo la dirección académica de Gómez-Acebo & Pombo que empieza en marzo.  (leer articulo))


INTERNACIONAL

DLA Piper publica un estudio que refleja la confianza en una tímida recuperación del mercado de deuda para la financiación de adquisicionesDLA Piper publica un estudio que refleja la confianza en una tímida recuperación del mercado de deuda para la financiación de adquisiciones

DLA Piper ha realizado un estudio sobre el mercado de deuda para la financiación de operaciones de adquisición en Europa en el que se comprueba que a pesar de la caída de los mercados en la segunda mitad de 2011 los mayores actores en este tipo de operaciones son cautelosamente optimistas respecto al futuro. La encuesta se ha realizado a más de 100 personas que provienen de más de 30 instituciones financieras.  (leer articulo))


ARBITRAJE

Se convoca la 3ª edición del Curso de arbitraje comercial de Aeade

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, convoca la tercera edición del Curso de arbitraje comercial que dará comienzo el próximo 22 de marzo.  (leer articulo))


publicado 07 de FEBRERO de 2012

CONTRIBUCIONES


BUFETES

Cuatrecasas cierra el ejercicio 2011 con una facturación de 242,6 millones de EurosCuatrecasas cierra el ejercicio 2011 con una facturación de 242,6 millones de Euros

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha anunciado hoy sus resultados para el ejercicio del año 2011, que han alcanzado los 242,6 millones de Euros, ligeramente por encima de la cifra del 2010, cuando facturaba 241,7 millones de euros. Los responsables de la firma destacaron el mantenimiento de la plantilla y su apuesta por la internacionalización, durante la tradicional reunión con representantes de medios de comunicación en su sede madrileña. (leer articulo)


Roca Junyent integra al despacho Vía AbogadosRoca Junyent integra al despacho Vía Abogados

En coherencia con la estrategia de expansión de la Firma para ofrecer pleno servicio jurídico en todas las áreas de práctica, a nivel nacional e internacional, la firma Roca Junyent ha formalizado la incorporación del despacho Vía Abogados. (leer articulo)


INTERNACIONAL

Apertura de la primera oficina de Clifford Chance en MarruecosApertura de la primera oficina de Clifford Chance en Marruecos

Clifford Chance abre oficina en Casablanca oficialmente el 07 de febrero. Esta oficina será la primera de Clifford Chance en África y actuará como centro de operaciones para los clientes del Norte de África y de la región Subsahariana francófona. Con esta decisión la firma fortalece su posición en África.  (leer articulo)


Jones Day abre oficina en DüsseldorfJones Day abre oficina en Düsseldorf

El despacho internacional de abogados Jones Day continua su expansión en Alemania con la apertura de una nueva oficina en Dusseldorf, centro de la actividad industrial del país germano. El despacho se estableció en Alemania hace 21 años cuando, en 1991, abrió su primera oficina en Fráncfort, seguida en 2003 de la apertura de la oficina de Múnich y cuenta ya con 70 abogados en dicho país. La apertura de la oficina en Dusseldorf supone el reconocimiento por parte del despacho al papel fundamental que la República Federal Alemana está desarrollando en la economía global y a su relevancia y sofisticación dentro del ámbito legal internacional.  (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y PONS han firmado un convenio de colaboraciónLa Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y PONS han firmado un convenio de colaboración

La semana pasada tuvo lugar en la sede de Fundación PONS, la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) con PONS Patentes y Marcas Internacional, Gestoría PONS, PONS Fiscal y Laboral y la Fundación PONS.  (leer articulo)


publicado 06 de FEBRERO de 201222

CONTRIBUCIONES


VIDA COLEGIAL

El ICAIB pide al Consell de Mallorca que tenga en cuenta a la abogacía en la elaboración de la normativa que lleve a cabo la institución insularEl ICAIB pide al Consell de Mallorca que tenga en cuenta a la abogacía en la elaboración de la normativa que lleve a cabo la institución insular

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares, Martín Aleñar, y otros miembros de la Junta de Gobierno de la corporación, han sido recibidos hoy en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, a quien han solicitado que tenga en cuenta la opinión de la abogacía y de los expertos en la elaboración de la normativa y/o documentos legales que prepare y aborde la institución insular. (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

Los registradores colaboran con los ayuntamientos en la gestión, liquidación y recaudación del impuesto de plusvalíaLos registradores colaboran con los ayuntamientos en la gestión, liquidación y recaudación del impuesto de plusvalía

El Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha firmado esta mañana un acuerdo-marco de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por el que los registros colaborarán con las entidades locales en la gestión, liquidación y recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).  (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

El Constitucional prohíbe los programas de cámara ocultaEl Constitucional prohíbe los programas de cámara oculta

La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha declarado por primera vez "ilegítimo" el uso de cámaras ocultas en el ámbito periodístico y ha asegurado que la utilización de estos medios de grabación está constitucionalmente prohibida al margen de la relevancia pública del objeto de investigación. El alto tribunal asegura que este método de grabación mediante dispositivo oculto "se basa en un ardid o engaño que el periodista despliega simulando una identidad oportuna según el contexto". (leer articulo)


publicado 04 de FEBRERO de 2012

VIDA COLEGIAL

11 nuevos letrados comienzan su carrera profesional en Málaga11 nuevos letrados comienzan su carrera profesional en Málaga

Ayer el Colegio de Abogados de Málaga ha abierto sus puertas para acoger el acto de jura de juramento de 11 nuevos letrados. Un acontecimiento social y jurídico de gran importancia para sus protagonistas, pero también para sus familiares, y gracias al cual se incorporan a la abogacía malagueña.  (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

Presentación del libro El Interrogatorio. Tecnología de la comunicación en el ámbito jurídico

Presentación del libro El Interrogatorio. Tecnología de la comunicación en el ámbito jurídicoEl Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) acogió el día 2 de febrero, en su sede de Madrid, la presentación del Libro El Interrogatorio. Tecnología de la comunicación en el ámbito jurídico, de la editorial Difusión Jurídica. El acto contó con la presencia de los autores Juan José de Lanuza y Javier Lillo, con la del autor del prólogo, el doctor en Psicología Javier Urra, y con la de Ubaldo Boyano, coordinador del libro. Asimismo estuvo presente don Jorge Pintó Salas, presidente del ISDE.  (leer articulo)


publicado 02 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Primer Café Fiscal del año de Adarve Abogados, con las medidas anti-crisis del nuevo gobierno como invitadas principalesPrimer Café Fiscal del año de Adarve Abogados, con las medidas anti-crisis del nuevo gobierno como invitadas principales

El Café Fiscal, titulado “Novedades Fiscales 2012”, fue el primero del año que organizó Adarve Abogados y trató principalmente las nuevas medidas aportadas por el Real Decreto Ley 20/2011, aprobado el 30 de diciembre de 2011 y de sus efectos para las empresas.  (leer articulo)


Manuel Medina presentó en Madrid “Próxima estación, Cataluña”Manuel Medina presentó en Madrid “Próxima estación, Cataluña”

El Socio Fundador del despacho Medina Cuadros Abogados, Manuel Medina, presentó emocionado ante casi quinientas personas su último trabajo como escritor: “Próxima estación, Cataluña”, una historia escrita con el corazón como testimonio de agradecimiento de un andaluz al pueblo catalán. En el libro, salpicado de anécdotas variadas sobre distintos personajes, narra de forma autobiográfica su infancia en Jaén y cómo su familia se vio obligada a emigrar a Cataluña en busca del sustento familiar. (leer articulo)


Gómez Garrido renueva su presencia en Internet y amplia serviciosGómez Garrido renueva su presencia en Internet y amplia servicios

El despacho riojano Gómez Garrido Abogados acaba de presentar su nueva página Web que contiene importantes novedades de acuerdo con el crecimiento del despacho en el año pasado. Los clientes del despacho pueden seguir ahora en tiempo real la tramitación de sus asuntos. (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

El CGAE reivindica la necesaria y preceptiva intervención del abogado en las separaciones y divorcios de mutuo acuerdoEl CGAE reivindica la necesaria y preceptiva intervención del abogado en las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la propuesta del ministro de Justicia de promover las reformas oportunas para que las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo puedan ser realizados por los notarios y tras la reunión de ayer entre Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el CGAE quiere poner de manifiesto que el ministro de Justicia aseguró que dicha reforma no afectaría a la preceptiva intervención del abogado en este tipo de procesos.  (leer articulo)


El ICAV garantiza el servicio de Turno de Oficio en los Juzgados de Valencia

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) garantiza la prestación de Asistencia Jurídica Gratuita con la asistencia de diez Coordinadores de Guardia que atenderán los requerimientos de los ciudadanos. De esta forma, los abogados que prestan el servicio de Turno de Oficio estarán disponibles durante 24 horas en los Juzgados de Valencia y los centros de detención.  (leer articulo)


El Colegio de Abogados de Málaga y Bancosol se unen en favor de los más necesitadosEl Colegio de Abogados de Málaga y Bancosol se unen en favor de los más necesitados

En el Colegio de Abogados de Málaga ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la organización sin ánimo de lucro Asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol Alimentos, y la institución colegial, para cooperar juntas en la lucha contra las situaciones de pobreza que se viven actualmente.  (leer articulo)


ARBITRAJE

La Fundación Catalana para el Arbitraje Técnico, el Tribunal Arbitral Técnico de Cataluña y la Asociación Catalana de Tecnología firman un convenio para fomentar el uso del arbitraje

La Fundación Catalana para el Arbitraje Técnico, el Tribunal Arbitral Técnico de Cataluña y la Asociación Catalana de Tecnología han firmado un acuerdo para promover el TATC como órgano eficaz de resolución de controversias y fomentar la actuación como árbitro de los profesionales más calificados para la resolución de aquellos conflictos que tienen una clara vertiente técnica. (leer articulo)


COMUNIDAD LEGAL

Tirant lo Blanch presenta el Manual de Jurisprudencia LaboralTirant lo Blanch presenta el Manual de Jurisprudencia Laboral

Tirant lo Blanch ha presentado ayer en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid la obra Manual de Jurisprudencia Laboral, ante un número muy notable de abogados laboralistas y responsables de RRHH que subraya el gran interés en este libro.  (leer articulo)


El foro del networking entre empresarios y profesionales del sector jurídico financiero se convierte en instituciónEl foro del networking entre empresarios y profesionales del sector jurídico financiero se convierte en institución

Con la celebración del II Foro de Networking entre empresarios y abogados con casi 150 participantes se ha convertido en una institución en el sector legal y financiero español. El pasado jueves se reunieron destacados representantes del mundo legal y financiero con directivos de empresas españolas y extranjeras para debatir sobre salidas a la crisis económica y para buscar sinergias en sus respectivos esfuerzos empresariales. (leer articulo)


SISTEMA JUDICIAL

Jueces por la Democracia valora las medidas propuestas por Gallardón

Jueces por la Democracia valora las medidas propuestas por GallardónLa asociación Jueces por la Democracia ha emitido un comunicado en el cual hace un extenso análisis y valoración de las propuestas del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La asociación lamenta la falta de incremento de presupuesto y pide medidas como el desarrollo de los Tribunales de Instancia y la reestructuración de los Partidos Judiciales, al igual que una inmediata reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. (leer articulo)


publicado 01 de FEBRERO de 2012

BUFETES

Las retribuciones variables ganan en peso en la retribución de los abogadosLas retribuciones variables ganan en peso en la retribución de los abogados

Ignacio Bao, Presidente de Signium Internacional, José Maria de Areilza, Decano IE Law School y Carlos de la Pedraja, Director de Executive Education de IE Law School, presentaron ayer en el Aula Magna del IE el VII Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España. El estudio recoge tanto los despachos nacionales e internacionales como todas las divisiones de las Big 4, con más de 50 profesionales en ejercicio. Esto supone analizar las retribuciones que afectan a más de 8.000 profesionales. (leer articulo)


CONTIBUCIÓNES

La administración concursal de CARCESA reclama 54 millones al Banco Etcheverría

IURE Abogados informa sobre la reclamación extrajudicial planteada por los administradores concursales de CARNES Y CONSERVAS ESPAÑOLAS S.A.U. (CARCESA ) al Servicio de Atención al Cliente del Banco Etcheverría. (leer articulo)


VIDA COLEGIAL

El nuevo decano del ICAIB apuesta por una abogacía unida y fuerte para afrontar los nuevos retos de la profesiónEl nuevo decano del ICAIB apuesta por una abogacía unida y fuerte para afrontar los nuevos retos de la profesión

“Con ilusión y con una gran responsabilidad” Martín Aleñar tomó ayer posesión como nuevo decano de los abogados de Baleares, a quienes animó a prepararse y a formar parte de una abogacía fuerte y unida para afrontar con éxito los nuevos retos que presenta la profesión. En su discurso de posesión, el decano se comprometió a trabajar por y para facilitar el trabajo de los profesionales de la abogacía, defender la profesión “allí donde haga falta”, procurar la óptima proyección del colectivo en la sociedad y hacer oír la voz de los abogados en todos aquellos organismos, lugares e instituciones donde la abogacía tenga algo que aportar y que decir. (leer articulo)


 

>> VER ARCHIVO Enero 2012

 
 

  Buscar en lawyerpress.com

 
 
 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal