LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El CGAE, única abogacía que ha participado en el ‘Seminario e-Justicia y videoconferencia’ celebrado por la Presidencia danesa de la UE
MADRID, 20 de FEBRERO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Foto Lawyerpress: vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y decano del Colegio de Abogados de Reus, Pere Lluis HuguetEl vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y decano del Colegio de Abogados de Reus, Pere Lluis Huguet, ha participado, tras la invitación realizada por la Presidencia danesa de la Unión Europea, en el ‘Seminario e-Justicia y videoconferencia’ que se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero en Copenhague.
El CGAE ha sido la única abogacía institucional europea que ha colaborado en este evento, al que han acudido tres representantes, tanto de los ministerios de justicia como de la administración judicial, de los países de la UE. El Seminario se ha realizado para impulsar el Programa de Estocolmo, que insta a la UE a extender entre los países miembros el uso de la videoconferencia.
Durante las jornadas, se analizaron los sistemas de interoperabilidad de la videoconferencia para superar las barreras transfronterizas en los procesos desarrollados en los diferentes órdenes jurisdiccionales. Los participantes también abordaron temas como la encriptación de las comunicaciones seguras en la videoconferencia así como la formación entre los diferentes operadores jurídicos.
La participación de la Abogacía española en este seminario ha estado motivada por el proyecto PenalNet, liderado por el CGAE y que aspira a establecer una gran red que englobe a los abogados penalistas de todas las Abogacías europeas. Ha sido destacado como uno de los proyectos tecnológicos más importantes en el desarrollo de la e-Justicia por la Vicepresidenta de la Comisión responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.


 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal