Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
24 de JUNIO de 2016

El Consell de l’Advocacia Catalana manifiesta su rechazo por el expediente sancionador de la CNMC al ICAB

LAWYERPRESS

 

El Consell de l’Advocacia Catalana, que representa a los catorce Colegios de Abogados de Catalunya, manifiesta su rechazo por el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a nueve Colegios de abogados, entre ellos el de Barcelona. El expediente se ha abierto a instancias de una denuncia de Bankia, que acusa a los Colegios de haber recomendado precios a los abogados en relación a las demandas a las que está haciendo frente por su Oferta Pública de Suscripción de acciones de 2011. La entidad bancaria también acusa a los Colegios de Abogados de estar aplicando sobrecostes a su procesos judiciales, acusaciones totalmente falsas.

El Consell de l’Advocacia Catalana quiere aclarar que los Colegios de Abogados no recomiendan ningún tipo de honorarios a los profesionales de la abogacía. Sí que tienen legalmente atribuida la función de, a petición de los propios juzgados, emitir informes en asuntos de tasación de costas, unos informes que se envían sólo a los juzgados y que no son vinculantes. Por lo tanto, el Colegio de la Abogacía de Barcelona no puede haber indicado ningún tipo de honorario a los despachos de abogados por los procesos de Bankia ni está aplicando ningún sobrecoste en estos procesos.

La Abogacía Catalana apoya al ICAB y al resto de Colegios del Estado Español que han sido expedientados y se adherirá a las acciones que pueda emprender el Consejo General de la Abogacía Española, que ya ha encargado un informe jurídico para defender la actuación de los Colegios.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal