Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
17 de JUNIO de 2016

Federico Mayor Zaragoza premio Derecho y Sociedad de Roca Junyent

LAWYERPRESS

 

Roca Junyent entregó los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la tercera edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete, y creados con el objetivo de estar más cerca de la realidad social y económica del país y retornar a la sociedad parte de lo que ésta ofrece al Despacho. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida por Joan Roca, Vicepresidente de Roca Junyent. Además, contó con la participación del Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó y el Consejero de Interior, Jordi Jané. Asimismo, al acto también asistieron Roser Bach, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; José María Romero de Tejada, Fiscal Superior de Cataluña.

Roca Junyent concedió el tercer reconocimiento Derecho y Sociedad a Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO (1987-1999), por su trayectoria jurídica al servicio de la convivencia. Tras recibir el premio de manos de Miquel Roca, Mayor Zaragoza agradeció el galardón destacando la importancia de proyectos como los Premios Derecho y Sociedad, y apuntó la sugerencia de alterar el orden de las palabras para convertirlos en los “Premios Sociedad y Derecho”, con la idea de poner siempre por delante el servicio a la sociedad.

Asimismo, durante el acto también se hizo entrega de los premios del tercer Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de alumnos de secundaria sobre los valores del Derecho. El proyecto pretende transmitir a los alumnos de secundaria la importancia de los Derechos Humanos, el respeto, la tolerancia y la convivencia. Entre los meses de noviembre de 2015 y febrero de 2016, más de cien profesionales de Roca Junyent impartieron 60 sesiones sobre el valor del Derecho en las 30 escuelas participantes. Se recibieron 42 trabajos, firmados por más de 100 alumnos.

El Vicepresidente de Roca Junyent, Joan Roca, explicó que los premios, que celebran su tercera edición, son una muestra de la forma de entender el Derecho en el despacho, como una herramienta al servicio de la sociedad, al servicio de la convivencia en paz y libertad. En este sentido, Roca destacó que los trabajos presentados por los alumnos demuestran sus preocupaciones reales y son una alerta para los profesionales del sector de asuntos que deben seguir atentamente: el Derecho a la información y las redes sociales, la crisis de los refugiados y la violencia de género fueron los temas más tratados por los estudiantes en sus trabajos.

El jurado otorgó el primer premio del Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía al trabajo “En Siria crisis bélica, en Europa crisis humanitaria”, firmado por los alumnos Gerard Pitarg, Juan de Bonilla, Ricard París y Javier Balañá del Colegio Turó de Tarragona. El segundo premio recayó en la escuela Avenç de Sant Cugat del Vallés, por otro trabajo relacionado con la crisis humanitaria titulado “Los refugiados en Europa”. Sus autoras son Clara Costa y Judit Bisbal. Finalmente, el tercer trabajo premiado abordaba la cuestión de la propiedad intelectual. Su título, “Unidos en la defensa del muro”, un proyecto de las alumnas Lola Albert, Marta Pidevall y María Comas de la escuela Betània-Patmós de Barcelona

El Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, cerró la ceremonia alabando el compromiso de Roca Junyent con su programa de Responsabilidad Social de la Abogacía y felicitando a Federico Mayor Zaragoza por sus esfuerzos y su valentía en su difusión de la cultura de la paz.

Entre los asistentes al acto se encontraban, además, Dídac Ramírez, Rector de la Universitat de Barcelona; Joan Carles Ollé, Presidente del Colegio de Notarios de Catalunya; Jaume Illa, de la Secretaría de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; y Oriol Rusca, Presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal