Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de JUNIO de 2016

La cátedra Pérez-Llorca analiza las oportunidades de inversión en el sector español de las energías renovables

LAWYERPRESS

 

La cátedra Pérez-Llorca analiza las oportunidades de inversión en el sector español de las energías renovables

La ciudad de Nueva York acogió la última sesión de la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil, dedicada a reflexionar sobre las oportunidades de inversión en el sector español de energías renovables. José María de Paz, socio de Corporate de Pérez-Llorca inauguró la jornada y ejerció de ponente junto con Pablo Maudes, Responsable de Project Finance para Latinoamérica de Crédit Agricole CIB; Benoit Allehaut, Director de Capital Dynamics, y Ian Ross, Managing Director de Deutsche Bank. La encargada de moderar el debate final fue Margarita Oliva Sainz de Aja, socia internacional de Chadbourne & Parke.

José María de Paz repasó brevemente las principales novedades legislativas de los últimos años en el sector español de las energías renovables y las razones de fondo que condujeron a dichos cambios.

Asimismo, los ponentes repasaron en primer lugar algunas de las cuestiones más relevantes desde la perspectiva del inversor, como la dificultad de valorar la rentabilidad del proyecto a largo plazo, el papel de la tecnología en los próximos años, la comparación con otros mercados energéticos a nivel internacional (Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú) y el impacto de los distintos modelos regulatorios. Posteriormente, analizaron las oportunidades más favorables para invertir, destacando la refinanciación de proyectos ya existentes y las operaciones en los mercados secundarios. 

Al término de las intervenciones, Margarita Oliva Sainz de Aja moderó un animado debate entre los ponentes y los participantes, entre los que había representantes del mundo empresarial y jurídico estadounidense y español.

Por primera vez desde su constitución, la Cátedra Pérez-Llorca/IE ha celebrado una jornada fuera de España. Nueva York fue la ciudad anfitriona elegida tras la apertura el pasado año de una oficina de Pérez-Llorca en esta plaza estratégica.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal