Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
10 de JUNIO de 2016

La ejecución y anulación de laudos protagonizan el XI Congreso del Club Español del Arbitraje

LAWYERPRESS

 

La ejecución y anulación de laudos protagonizan el XI Congreso del Club Español del Arbitraje

Más de 300 expertos juristas se reunirán en Madrid, del 12 al 14 de junio, en el XI Congreso del Club Español del Arbitraje (CEA), una de las principales instituciones internacionales en materia de arbitraje. En esta ocasión, la reunión tendrá como título “Los nuevos factores en la ejecución y anulación de laudos arbitrales”.

El Congreso contará en su jornada inaugural, el 13 de junio a las 10.00 horas, con el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que estará acompañado por David Arias y José Antonio Caínzos, Presidentes del CEA, y Julio González Soria, Presidente del XI Congreso Internacional del CEA, y Vicepresidente del CEA.

Más de veinte ponentes de diez países con gran relevancia en el sector del arbitraje analizarán los nuevos factores que afectan a la anulación y a la ejecución de los laudos arbitrales. La seguridad jurídica que ofrece el arbitraje como sistema alternativo de resolución de conflictos entre Estados, empresas, y agentes económicos, será examinada por algunos de los principales expertos en la materia.

El congreso realizará un análisis comparativo de la actuación de los órganos judiciales a la hora de aplicar la ejecución de los laudos internacionales en determinadas jurisdicciones. Además, se examinarán los parámetros que deben tener en cuenta las empresas a la hora de solicitar la ejecución de un laudo, así como el impacto de la ley de Cooperación Jurídica Internacional en material civil de 2015 en el exequátur de laudos, medidas cautelares y acciones colectivas.

La participación en el congreso de jueces y magistrados ayudará a conocer sus opiniones sobre la polémica configuración del orden público en el control de los laudos así como la facultad de revisión por parte de los tribunales judiciales del cumplimiento del Derecho de la competencia de la Unión Europea en los laudos.

Otro asunto de gran actualidad que tendrá protagonismo en el Congreso serán las ayudas del Estado en el Derecho de la Unión Europea y el arbitraje de inversión. Además, los expertos debatirán también sobre el efecto que podría tener una hipotética entrada en vigor del Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) en la ejecución de los laudos arbitrales en caso de que se produjese un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Entre los ponentes participantes destaca la presencia de Juan Antonio Xiol, Magistrado del Tribunal Constitucional de España; Andrea Carlevaris, Secretario General de la Corte de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), principal centro de arbitraje mundial; Juan Serrada, Presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA); Adolfo Díaz-Ambrona, Secretario General de la Cámara de España y la Corte Española de Arbitraje; y Antonio Sánchez-Pedreño, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid. 

El Congreso se completará con la reunión anual el domingo 12 de junio de la sección CEA-40 y una nueva edición del Café de la Mediación Empresarial el martes 14 de junio por la tarde.

XI Congreso Internacional

Fecha y lugar:

12, 13 y 14 de junio de 2016

Auditorio Rafael del Pino

C/ Rafael Calvo, 39 A

Madrid

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal