Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
08 de JUNIO de 2016

Wolters Kluwer España recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

LAWYERPRESS

 

Wolters Kluwer España recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

El consejero delegado de Wolters Kluwer España, Vicente Sánchez Velasco, recibió ayer en nombre de la compañía la Medalla de Honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJyL), en una ceremonia en la que Antonio Garrigues Walker, presidente honorario de Garrigues Abogados, recibió también el Premio a la Excelencia en el Abogado.

La RAJyL concede su Medalla de Honor a aquellas entidades que hayan contribuido de forma relevante a impulsar y desarrollar todas las actividades que contribuyan a la difusión del Derecho. Están en posesión de esta distinción, entre otros, el Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, el Consejo General de los Procuradores y el Colegio Notarial de Madrid.

Vicente Sánchez Velasco destacó durante su intervención que “en un mundo sometido a cambios constantes y en el que la tecnología juega cada vez más un papel primordial, aunque los sistemas de Inteligencia Artificial no son capaces aún de reemplazar la calidad del ejercicio intelectual humano, Wolters Kluwer está ya integrando métodos de Inteligencia Artificial y predicción jurídica con el fin de ayudar a sus clientes a tomar sus decisiones con la máxima garantía”.

En el mismo acto, la Academia entregó a Antonio Garrigues Walker el Premio a la Excelencia en el Jurista, un galardón que solo poseía hasta la fecha Francisco Javier Delgado, presidente de Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001. Antonio Garrigues, además de presidir el despacho de abogados Garrigues, es patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España-Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España-India, abogado Mundial por el Centro de la Paz a través del Derecho y expresidente y patrono de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Garrigues coincidió con Sánchez Velasco en la necesidad de acercar el mundo jurídico al mundo tecnológico, así como a la Universidad y a otras profesiones, y destacó en su intervención la necesidad de prepararse para las consecuencias jurídicas que van a comportar los cambios políticos que se están produciendo en todos los países del mundo desarrollado.

La ceremonia contó, además, con las intervenciones de Luis María Cazorla Prieto, presidente de la Fundación pro Real Academia, y de Luis Martí Mingarro, académico de número y ex decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que realizó una emotiva laudatio del premiado.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal