Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de JUNIO de 2016

King & Wood Mallesons: Los empresarios europeos se mostrarían reacios a realizar negocios con Reino Unido si abandona la UE

LAWYERPRESS

 

King & Wood Mallesons: Los empresarios europeos se mostrarían reacios a realizar negocios con Reino Unido si abandona la UE

Los líderes empresariales europeos consideran que sus negocios se verían claramente perjudicados ante la salida de la Unión Europea por parte de Reino Unido, quien también se vería afectado económicamente. Estos son los principales resultados del informe The View from Europe realizado por la firma de abogados King & Wood Mallesons (KWM).

El estudio recoge la opinión de algunos de los principales directivos europeos y analiza como la decisión de abandonar la Unión Europea afectaría de forma grave al negocio que los países de la UE realizan en Gran Bretaña. El informe se ha realizado mediante una encuesta independiente a 300 abogados in house de las principales compañías cotizadas de España, Francia, Alemania e Italia.

Alan Houmann, responsable de Government Affairs para EMEA en Citi, afirma que “el estudio de KWM es muy interesante y nos ayuda a entender cuál es la perspectiva de Europa en el debate sobre el Brexit".

Impacto empresarial

Los resultados del estudio muestran como el 68% de los encuestados consideran que el Brexit perjudicaría a sus empresas y destaca como unos de los principales efectos negativos una menor inversión de Reino Unido en Europa (63%); nuevas cargas aduaneras paras bienes y servicios procedentes de Reino Unido (59%); mayores barreras de acceso al mercado británico (46%) e incremento de las cargas fiscales sobre empresas de la UE en sus operaciones en Gran Bretaña (38%).

Asimismo, el estudio señala que la mayoría de las compañías europeas (62%) serían más reacias a realizar negocios con empresas británicas si la salida de Reino Unido de hace efectiva.

Stephen Kon, senior partner para Europa y Oriente Medio de King & Wood Mallesons señala que "el Brexit es la decisión política y macroeconómica más importante de los últimos tiempos en Reino Unido y por ello debemos tener en cuenta todos los aspectos. En KWM hemos estudiado todas las implicaciones del Brexit para las empresas y consumidores de la Unión Europea y, al mismo tiempo, cómo esta decisión afectaría negativamente a Reino Unido".

Impacto en las relaciones comerciales

The view from Europe revela que el 67% de los encuestados opinan que, si finalmente el Brexit llega a producirse, sus respectivos gobiernos deberán negociar un acuerdo comercial con Reino Unido. Este porcentaje se incrementa de forma acusada (85%) en empresas con una facturación igual o superior a 5.000 millones de dólares. Destaca también el hecho de que el 62% de los encuestados consideren que dichos acuerdos comerciales deben penalizar a Reino Unido a través de nuevos aranceles u otras barreras de entrada.

Impacto en el futuro de Europa

Los encuestados se mostraron divididos acerca de si la UE necesitaba algún tipo de reforma. Las mayores amenazas para la estabilidad de la Unión son, según el estudio, los conflictos relativos a la inmigración (58%); una regulación estricta (51%);  la posible salida de alguno de sus miembros (49%) y el debilitamiento del euro (48%).

El 69% de los encuestados consideran que, si Reino Unido abandona la UE, esto sentaría un precedente que podría animar a otros estados miembros a dar este paso. Solamente el 51,3% tiene la percepción de que la UE ha incrementado la competitividad de sus empresas y consideran que serían necesarias reformas en materia regulatoria.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal