Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
25 de MAYO de 2016

Ángela Díaz-Bastien, ponente en el encuentro de la Unión Internacional de Abogados celebrado en Turquía

LAWYERPRESS

El seminario se ha centrado en las respuestas jurídicas a la crisis de de refugiados y migrantes

Ángela Díaz-Bastien, ponente en el encuentro de la Unión Internacional de Abogados celebrado en Turquía

La abogada Ángela Díaz-Bastien, socia del despacho Ernesto Díaz-Bastien & Asociados, Abogados y responsable del área de Derechos Humanos, ha participado como ponente y moderadora en el recién encuentro que la Unión Internacional de Abogados (UIA) ha celebrado en Samsun (Turquía) los días 21 y 22 de mayo.

Bajo el título genérico de Respuestas jurídicas a la crisis de los refugiados y migrantes, el encuentro ha contado con 17 ponentes de alto nivel. Ángela Díaz-Bastien ha desarrollado la ponencia La protección de los refugiados bajo la Convención de Ginebra en la que ha planteado las premisas en las que se basa este tratado internacional, además de desbrozar la diferencia entre inmigrantes por causas económicas, solicitantes de asilo y refugiados a nivel jurídico y de protección de derechos humanos.

Díaz-Bastien ha resaltado en su ponencia, entre otras consideraciones, tres puntos esenciales que la Convención de Ginebra reconoce para los refugiados: no pueden ser discriminados, ni penalizados, ni retornados a un territorio donde se sientan amenazados.

Algo que, como ha recalcado la abogada y Directora Adjunta de Derechos Humanos de la UIA, podría estar en contradicción con el acuerdo recién firmado entre la Unión Europea y Turquía en materia de asilo a los refugiados que están llegando a nuestras costas. Este acuerdo, añade Díaz-Bastien, no parece ayudar a diferenciar entre los conceptos de refugiado e inmigrante, algo fundamental para la correcta aplicación de un tratado como la Convención de Ginebra.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal