Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
20 de MAYO de 2016

El Colegio de Abogados de Valencia crea una sección de Derecho de la Discapacidad

LAWYERPRESS

 

El Colegio de Abogados de Valencia crea una sección de Derecho de la Discapacidad

La Junta de Gobierno del ICAV ha aprobado la creación de la Sección de Derecho de la Discapacidad. El Colegio atiende de esta manera la enorme demanda de profesionales del Derecho que tienen interés en esta rama especializada de la abogacía y las implicaciones que la discapacidad tiene en diferentes materias, como el Derecho Civil, Penal, Laboral y Administrativo.

La nueva sección, cuya creación coordina Rafael Guía, bibliotecario de la Junta de Gobierno, se centrará en los distintos operadores jurídicos que giran en torno a los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, siempre con especial atención a las nuevas necesidades que surjan, que los letrados deben conocer en profundidad.

La dependencia es un ámbito en el que se producen múltiples colisiones de derechos. Las restricciones de algunas administraciones han hecho aumentar de manera notable el número de reclamaciones que llegan a los despachos de abogados.

Formación especializada en Discapacidad

Coincidiendo con la creación de esta nueva sección, el ICAV también presenta formación específica sobre la materia, que habilitará para los servicios que puedan requerirse en el futuro. El curso de experto sobre Derecho de la discapacidad está programado para los días 9 y 14 de junio, en el salón de actos. A falta de cerrar el programa, están ya confirmadas las tres ponencias de la primera jornada. Tras la inauguración del curso por parte del Decano, Rafael Bonmatí, participarán los letrados Mercedes Lizcano, Mari Carmen de Jorge y Antonio García.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal