Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
18 de MAYO de 2016

Mesa redonda sobre derechos humanos, derecho a un juicio justo, y garantías procesales en Venezuela

LAWYERPRESS

La ONU, HRW, Amnistía Internacional, entre otras organizaciones internacionales han denunciado, la arbitrariedad de los juicios llevados contra disidentes políticos en Venezuela, en concreto frente a Leopoldo López. AJA Madrid organiza una Mesa Redonda el jueves 19 de mayo a las 19:30 con un invitado especial, Leopoldo López Gil.

AJA Madrid, junto con la universidad Antonio de Nebrija, la Confederación Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), y otras asociaciones, participan este jueves 19 de mayo a las 19:30 en una mesa redonda sobre derechos humanos, derecho a un juicio justo, y garantías procesales en Venezuela.

El acto será gratuito y tendrá lugar en la universidad Nebrija, en la c/ Santa Cruz de Marcenado nº 26, contando con diversas personalidades del mundo jurídico, político y académico. En la mesa redonda participarán distintos juristas, como Paloma Díaz, Secretaria de AJA Madrid; Alberto Cabello, Vicepresidente de la AJA Madrid; Rafael Pastrana, Presidente de CONEDE; María José Rodríguez, Presidenta de Principios; Adrián Dueñas, por Nuevos Juristas; y como invitado especial en la tertulia estará Leopoldo López Gil, quien debatirá con los asistentes sobre las resoluciones de los organismos internaciones en lo que se considera el derecho a un juicio justo con todas las garantías.

En palabras de Ospina, “es un acto jurídico y versará en lo que cualquier abogado defiende, por encima de ideologías políticas y de fronteras, lo que se considera la esencia de nuestra profesión: el derecho a un juicio justo y con todas las garantías, la defensa de la inocencia de cualquier ciudadano ante un Tribunal”.

La mesa redonda será retransmitida por redes sociales, a través de la cuenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados @AJA_Madrid, así como por streaming vía periscope, en una apuesta pionera por las nuevas tecnologías, en lo que AJA Madrid, y su Vicepresidente Alberto Cabello, refieren: “estamos obligados a mejorar y acercar las jornadas, el debate y la información jurídica, a todos nuestros agrupados a través de las nuevas tecnologías, con la satisfacción de que el coste de ello, es nulo”.

El acto durará 90 minutos y el único requisito para su inscripción será su inscripción vía aja@icam.es

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal