Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
11 de MAYO de 2016

El juez paraliza la cláusula suelo de la hipoteca de una familia de Teruel en situación de necesidad

LAWYERPRESS

El magistrado suspende cautelarmente la mencionada cláusula del préstamo hipotecario suscrito con Caja Rural de Teruel por el lastre que supone para la modesta economía familiar

El juez paraliza la cláusula suelo de la hipoteca de una familia de Teruel en situación de necesidad

El magistrado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel ha dictado esta mañana un auto por el que suspende cautelarmente la aplicación de la cláusula suelo del contrato de préstamo hipotecario que Azucena A. M. y D. Rubén H. A. tienen suscrito desde 2007 con la entidad “Caja Rural de Teruel, Sociedad Cooperativa de Crédito” y condena a la mencionada entidad al pago de las costas procesales.

En sus razonamientos jurídicos el magistrado entiende que no se cumplieron los controles de transparencia y que no se informó a Azucena y Rubén de las incidencias que la cláusula suelo tendría durante la vida del préstamo.

En su auto el juez expresa que con la medida cautelar adoptada se pretende evitar la sobrecarga económica que dicha cláusula abusiva genera en los demandantes y el lastre que para ellos supone, en su modesta economía familiar, dado que los solicitantes tienen sueldos humildes y dos hijos además de soportar otras cargas familiares.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal