Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
09 de MAYO de 2016

Amplio rechazo a un límite de extensión para los escritos de los recursos de casación

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

 

Amplio rechazo a un límite de extensión para los escritos de los recursos de casación

El Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio de la Abogacía de Barcelona rechazan rotundamente el acuerdo, de fecha 20 de abril de 2016 del Tribunal Supremo, sobre “Proyecto de acuerdo sobre la extensión máxima y otras condiciones extrínsecas de los escritos procesales referidos al Recurso de Casación ante la Sala Tercera”. En sendas notas de prensa ambas instituciones anuncian medidas para “para defender la libertad de los abogados/as y el derecho de defensa de la ciudadanía.”

El ICAB expresa su malestar ante el acuerdo establecido por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. Este "Acuerdo extensión máxima y Otras condiciones extrínsecas de los Escritos procesales referidos a los recursos de casación ante la Sala Tercera" establece, entre otras cosas, que los recursos de casación deberán tener una extensión máxima de 50.000 caracteres con espacios incluidos o el equivalente a 25 folios por una sola cara. Esta extensión incluye los pies de página, gráficos, etc. También establece cuestiones relativas al espacio que debe haber entre líneas o la fuente a usar obligatoriamente, "Times New Roman", en los escritos que se quieran presentar.

El ICAM espera “la próxima reunión que tendrá lugar, el día 25 de mayo, en el Consejo General de la Abogacía Española, en la que el presidente de la Sala Tercera, Luis María Díez Picazo, expondrá las normas, su motivación y alcance.”

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal