Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
05 de MAYO de 2016

El Colegio de Abogados de A Coruña inicia el asesoramiento gratuito a afectados por desahucios

LAWYERPRESS

Prestará un servicio de asesoramiento y orientación jurídica extrajudicial hasta finales de año para evitar que personas en situación de desamparo pierdan su vivienda o, en su caso, consigan un inmediato realojo en viviendas a disposición de la Xunta de Galicia

El Colegio de Abogados de A Coruña inicia el asesoramiento gratuito a afectados por desahucios

El Colegio de Abogados de A Coruña inicia desde hoy el asesoramiento gratuito a personas afectadas por desahucios en el marco del convenio de colaboración alcanzado por el Consello da Avogacía Galega y la Xunta de Galicia. Podrán acceder a este servicio los ciudadanos que acrediten carencia de recursos económicos y se desarrollará los miércoles mediante solicitud de cita previa en el teléfono 981 126 090 o a través del correo electrónico carlosdelolmo@icacor.es.

El servicio será prestado por 16 abogados y su principal objetivo es informar sobre los programas de ayudas aprobados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo que tengan por objeto evitar la pérdida de vivienda a personas que estén en situación de desamparo. Además se asesorará sobre aquellas otras medidas que estén orientadas a solucionar el problema de su realojo inmediato en viviendas a disposición de la Xunta de Galicia al amparo de los programas de ayudas existentes.

Este asesoramiento comprenderá todos aquellos aspectos referidos a trámites de carácter administrativo o judicial en el ámbito relacionado con los derechos y obligaciones de las personas en riesgo de perder su vivienda como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria, por el impago de renta de alquiler o por cualquier otra circunstancia imprevista o sobrevenida, siempre que esa vivienda constituya su domicilio habitual y permanente.

Según Augusto Pérez Cepeda, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, "este asesoramiento a personas víctimas de desahucio responde a la importante labor social que tenemos los abogados y que fomentamos desde el Colegio. En su momento realizamos una labor similar con afectados de las preferentes y no podemos ser indiferentes ante el drama de los desahucios que afecta a muchas personas en A Coruña y en Galicia".

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal