Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
29 de ABRIL de 2016

Tercera cumbre mundial de mediación en Madrid

LAWYERPRESS

Una Cumbre Mundial de mediación que convertirá Madrid en el lugar de encuentro para mediadores locales e internacionales (www.worldmediationsummit.com)

Tercera cumbre mundial de mediación en Madrid

Por tercer año consecutivo tendrá lugar la Cumbre Mundial de Mediación en Madrid el próximo mes de Junio en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid con el siguiente contenido:

El conflicto tiene un coste (un coste alto)

El conflicto está en todas partes. En el lugar de trabajo, en la escuela, en las comunidades, entre empresas, entre equipos deportivos, en la familia en temas médicos y políticos. De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, el conflicto originó unas pérdidas económicas de $ 14.3tn (9.21tn £) en 2014.

El conflicto aparece en las sociedades estables que son brutalmente desestabilizadas. El coste para las empresas representa miles de millones de dólares en todas los lugares alrededor del mundo, ralentiza las oportunidades de aprendizaje en la escuela, reduce la eficacia del hospital, asusta a las compañías de seguros, interfiere en las democracias, etc.

Stewart Levine, desde ResolutionWorks categoriza los costes de los conflictos de trabajo en cuatro ramas:

·         Los costes directos - honorarios de los abogados y otros profesionales

·         Coste de Productividad  - el coste de oportunidad

·         Ccste de Continuidad - Pérdida de las relaciones existentes

·         Coste Emocional - El dolor de centrarse en y ser rehén de nuestra emociones

Mientras el conflicto parece ser la norma, y no debería ser ignorada. Nunca antes las sociedades se han esforzado tanto para conseguir una mejor comunicación y nuevas vías de diálogo y esta es nuestra oportunidad de ser creativos.

Alvin Toffler, autor de El shock del futuro, La tercera ola, y Powershift, escribió: El lugar que necesitamos realmente es imaginar nuevas ideas en la teoría del conflicto. Eso es cierto en el caso de la guerra y la paz, pero también es cierto a nivel nacional. La verdadera debilidad es la falta de métodos de resolución de conflictos que no sean los litigios y pistolas”.

Una solución innovadora

Existe, sin embargo, un método no explorado suficientemente que, de manera lenta, está se está desarrollando y que es la mediación.

La mediación es un método de resolución de conflictos en el que las partes intentan alcanzar un acuerdo para resolver el conflicto con  la ayuda de un mediador. Es flexible, voluntario e informal, y permite a las partes en una controversia que puedan  negociar una solución rápida a su conflicto, en lugar de llevar a cabo acciones legales.

En 2014, en el 79,4% de todas las negociaciones se encontraba involucrado un  mediador externo de acuerdo con Vicenç Fisas 3. Como se explica correctamente por Mediación Internacional, este método ofrece de hecho muchos beneficios:

·         Una reducción en el tiempo y los costes financieros del proceso de litigio tradicional por la solución de parte o la totalidad de la controversia;

·         Una reducción en el estrés que puede resultar de conflicto en curso;

·         Una mayor comprensión de la controversia;

·         Mantenimiento de los negocios y las relaciones personales;

·         La creación de un resultado positivo de alta calidad.

Estas ventajas se aplican a todos los tipos de conflicto, algo que el Centro de Resolución de Conflictos de Harvard ha demostrado, por lo tanto su crecimiento como una profesión en los últimos años y reconocimiento como técnica  eficaz para reducir los conflictos. Fue utilizado en la reciente negociaciones sobre el clima, y muchos países europeos están legislando para ello. Las Compañías también han invertido millones de dólares para desarrollar un mejor acceso a la mediación, ya que se han dado cuenta de los costes que supone el conflicto..

La Cumbre Mundial de Mediación

Ganador del codiciado Premio al Proyecto Nacional de Mediación AMMI 2015, nuestra Cumbre reúne a profesionales de todo el mundo para extender este método de resolución de conflictos. Desde la mediación de los deportes a la mediación política y comercial, es el lugar de cita de los expertos deseosos ende conocer hacia donde se mueve la profesión.

Asistirán jueces, embajadores, diplomáticos, mediadores, abogados y representantes de empresas. Le garantizamos redes de valor incalculable, capacitaciones y debates y este año de tema, "El arte de la Mediación: El diseño de nuestro destino", es una oportunidad para abordar la próximas tendencias en la mediación e impulsar nuestra profesión hacia adelante.

Creemos que la mediación es una herramienta muy poderosa para resolver conflictos. El WMS es una oportunidad de conocer los beneficios de la mediación y conseguir una sociedad más pacífica.

Únase a nosotros del 7 al 10 de junio de 2016 en la Cumbre Mundial de Mediación de la Universidad Complutense, en la Facultad de Derecho. Todos los detalles se pueden encontrar en nuestra página web

www.worldmediationsummit.com

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal