Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
19 de ABRIL de 2016

Declaración final de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana

LAWYERPRESS

Descargar Declaración de Asunción

Declaración final de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana

Los 23 países que forman parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana han suscrito en Asunción (Paraguay), lugar de celebración de su XVIII Asamblea Plenaria, una Declaración final en la ponen de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos en sus actuaciones para trabajar por la transparencia y la seguridad jurídica.

Además, los Poderes Judiciales y Consejos de la Magistratura miembros de la Cumbre establecen como prioridades la consolidación de un portal iberoamericano del conocimiento jurídico, el fortalecimiento del uso de la tecnología en los poderes judiciales, la cooperación judicial internacional, el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación interinstitucional y la utilización de un lenguaje claro para la administración de justicia.

España cede el testigo de la Secretaría Permanente

Durante la Asamblea Plenaria, España cedió el testigo de la Secretaría Permanente de la Cumbre, que llevaba desempeñando desde 1997, a la Suprema Corte Judicial República Oriental de Uruguay.

La Secretaría Permanente es el órgano técnico de apoyo a los miembros de la Cumbre, se halla en comunicación permanente con ellos, a través los Coordinadores Nacionales, y está encargada de trasladar información cumplida acerca de sus actividades; de recabar y recibir, por igual conducto, sus iniciativas y observaciones; de convocar, si fuera preciso, reuniones de Coordinadores o de expertos; y de mantener una estrecha relación con la Secretaría Pro Tempore.

Ecuador será sede de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana

Durante la sesión del Pleno se aprobó que Ecuador ostente la Secretaría Pro Témpore, en sustitución de Paraguay, como sede de la XIX Asamblea Plenaria, que tendrá lugar en 2018.

La Secretaría Pro Tempore es el órgano técnico designado por las instituciones nacionales miembros del país que asuma la organización de cada edición de la Cumbre. De acuerdo con las vigentes normas de funcionamiento, corresponde a la Secretaría Pro Tempore la organización de la Asamblea Plenaria, y a tal efecto las Secretarías Permanente y Pro Tempore coordinan sus acciones desde el principio de cada edición.

Declaracion-de-Asuncion.pdf

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal