Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de ABRIL de 2016

Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados

LAWYERPRESS

Jiménez-Laiglesia cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la abogacía de los negocios, con una visión global de las necesidades jurídicas y estratégicas de la empresa

EY Abogados ha incorporado a Juan Jiménez-Laiglesia como nuevo socio responsable del área de Competencia. Con una amplia trayectoria profesional en este ámbito, Jiménez-Laiglesia procede de DLA Piper, donde en los últimos años ha dirigido a nivel internacional esta práctica. Fue también codirector de Competencia para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Socio Director de este despacho en Madrid.

Juan Jiménez-Laiglesia comenzó su carrera profesional fundando su propio bufete junto con su hermano José María Jiménez-Laiglesa y en el año 2000 continuó su trayectoria en Jones Day para, posteriormente, incorporarse a DLA Piper. Durante sus más de 25 años de carrera profesional el nuevo socio de EY Abogados cuenta con una reconocida experiencia en el asesoramiento en alianzas estratégicas, M&A y joint ventures, lo que le ha llevado a participar activamente en algunas de las principales operaciones empresariales del mercado español de los últimos 20 años, especialmente en el sector energético, telecomunicaciones, construcción, automoción y bienes de consumo, entre otros muchos.

Jiménez-Laiglesia cuenta asimismo con una amplia experiencia en el asesoramiento en procesos de abuso de posición dominante, cárteles y procedimientos de ayudas de Estado ante la Comisión Europea, los Tribunales Comunitarios, las Autoridades de Competencia y los Tribunales españoles.

Según explica Federico Linares, Socio Director de EY Abogados, “la incorporación de un profesional de la talla y el prestigio de Juan Jiménez-Laiglesia supone un fuerte impulso para el área Legal del Despacho, dirigida por Félix Plasencia. Su visión global de la estrategia empresarial unida a la excelencia de sus conocimientos económico-jurídicos nos permiten ganar sólidas posiciones y continuar apostando por nuestra práctica de Legal, donde contamos con excelentes profesionales y donde tenemos una gran potencial de crecimiento”.

Para Juan Jiménez-Laiglesia “la crisis vivida en los últimos años ha impactado en la forma de hacer negocio de la empresa española. Ahora más que nunca son conscientes de la relevancia del mercado internacional y de los nuevos parámetros que rigen a nivel nacional. Todo ello ha repercutido inexorablemente en el sector de la abogacía de los negocios y, en este punto, la estrategia y el posicionamiento que está marcando EY Abogados forma parte de un proyecto único e innovador, al que me sumo con la máxima ilusión y en el que confío plenamente”.

Trayectoria académica

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, Jiménez-Laiglesia es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. También obtuvo la licenciatura en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas y en Ciencias Políticas por la UNED. También cursó un MBA en el IESE y un doctorado en Economía por la Universidad de Comillas-ICADE de Madrid. Juan Jiménez-Laiglesia está reconocido como uno de los abogados de mayor prestigio en su práctica por los principales directorios internacionales del ámbito legal.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal