Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
11 de ABRIL de 2016

Mas de mil abogados y abogadas gallegos reciben formación para defender a las mujeres víctimas de violencia de género

LAWYERPRESS

La materia de las medidas de protección integral de la mujer víctima de violencia de género fue profundamente afectada en 2015 por diversas y sucesivas leyes estatales y autonómicas

Mas de mil abogados y abogadas gallegos reciben formación para defender a las mujeres víctimas de violencia de género

El Consello da Avogacía Galega comenzó su Curso de Violencia sobre la Mujer en el que participan un total de 1.136 abogados y abogadas gallegos. Este Curso tiene el objetivo de formar a los profesionales de la abogacía para garantizar su preparación en la defensa de la mujer víctima de violencia de género, y que permita su inclusión y permanencia en el turno de oficio.

La elaboración del Curso se desarrollará durante ocho meses pues la materia y, en especial, la LO 1/2004, de medidas de protección integral de la mujer víctima de la violencia de género,  fue profundamente afectada en 2015 por diversas y sucesivas leyes estatales y autonómicas. Entre otras:

§  Ley del estatuto de la víctima

§  Ley de protección de la infancia y la adolescencia

§  Reforma de la Ley de Jurisdicción voluntaria

§  Reforma del Código penal

§  Reforma de las Leyes de Enjuiciamiento civil y criminal

§  Reforma del Código civil.

§  Decreto legislativo autonómico 2/2015, que aprueba el Texto Refundido de las normas en materia de Igualdad.

El Curso, que se imparte on line, cuenta con la colaboración de la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta de Galicia y fue elaborado a partir de un programa aprobado por el CGAE (Consejo General de la Abogacía Española) y rediseñado por la Comisión de Formación del Consello da Avogacía Galega. El Curso estará abierto hasta diciembre de 2016 y supone una carga lectiva de 250 horas.

Los materiales utilizados forman parte de uno completo repositorio de documentos: normas, sentencias, informes, artículos, manuales, guías, estadísticas, etc. Muchos de ellos fueron facilitados por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, a través de la Subcomisión de violencia de género del CGAE. Algunos de esos materiales, como los relativos a los protocolos policiales o la parte de normativa y medidas administrativas de la C.A. de Galicia, son inéditos. El equipo de redacción, de carácter multidisciplinar, está formado por personas que responden a perfiles distintos según la planificación, desde los elaboradores hasta los revisores de contenidos.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  /

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal