Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
04 de ABRIL de 2016

Iberian Private Equity Conference reúne en Madrid a más de 250 representantes del capital riesgo

LAWYERPRESS

Reconocidos ejecutivos y socios del sector analizarán las tendencias y oportunidades en los mercados español y portugués

Iberian Private Equity Conference reúne en Madrid a más de 250 representantes del capital riesgo

Iberian Private Equity Conference (IPEC) reunirá en Madrid el próximo 21 de abril de 2016 a ejecutivos y socios de múltiples fondos de capital riesgo, gestores de patrimonio y abogados del sector para tratar y analizar las actuales tendencias de las inversiones de capital riesgo, centrándose en los mercados de España y Portugal. Con la presencia de más de 80 Limited Partners, 60 General Partners y 60 Consejeros Delegados, este evento examinará las tendencias y oportunidades para la inversión en el sur de Europa en general y en la Península Ibérica  en particular.

IPEC pone en común la visión de más de 50 expertos en fondos de capital riesgo con presencia en los mercados español y portugués, ofreciendo una visión global de las perspectivas a medio y corto plazo en el sector. Cabe destacar este año el análisis de temas como el fundraising  y la participación de Ana Maria Harrison de Adams Street Partners, Luis Peñarrocha Terés de Portobello Capital y Jose Antonio Morales de Grupo Mutua Madrileña.

El debate este año arranca con un análisis sobre el interés del mercado ibérico frente a otras zonas europeas, que contará con la participación de  Luca Bassi, director de Bain Capital Private Equity; Carlos Lavilla, socio y director de Corpfin Capital, y Miguel Cevera, vicepresidente de Cinven. Además, se tratarán otros temas como las claves y estrategias para mejorar el rendimiento de empresas participadas, con especial atención a las operaciones con pequeñas y medianas empresas.  También se estudiarán potenciales transacciones como adquisiciones o desinversiones, además de debatir sobre mercados específicos como el inmobiliario.

Las actividades de las entidades de capital riesgo tienen un especial interés para las empresas españolas y portuguesas en la actual coyuntura económica ya que permiten mantener la senda de la reactivación de la actividad empresarial. Según la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) el número de operaciones de inversión en empresas medianas y venture capital creció en 2015 hasta alcanzar un máximo histórico, 632 operaciones, de las cuales, más del 86% correspondieron a empresas en fases iniciales y de crecimiento, demostrando la continuada apuesta de los fondos nacionales por la Pyme española. IPEC servirá como marco para el análisis de las perspectivas de este sector en 2016 y en los próximos años.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal