Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de MARZO de 2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad presenta a la industria su Plan de Actividad para 2016 con un presupuesto de 20,7 millones

LAWYERPRESS

En 2015 el número de licitaciones ascendió a 173, un 20% más que en el ejercicio anterior.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad presenta a la industria su Plan de Actividad para 2016 con un presupuesto de 20,7 millones

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presentado esta mañana en su sede de León el Plan de Actividad para 2016 y el balance de 2015. Hasta la fecha, el más ambicioso de cuantos ha presentado la entidad en sus diez años de existencia.

En un encuentro con más de 50 empresas de Castilla y León, el director general de INCIBE, Miguel Rego, y el director de operaciones, Alberto Hernández, han confirmado que el presupuesto del Instituto para este año se mantendrá en los 20,7 millones de euros, una cifra que permite seguir manteniendo el nivel de desarrollo planteado en el ejercicio anterior, cuando se incrementó el nivel de licitación pública, con un total de 173 licitaciones para empresas, frente a las 150 realizadas en 2014. 

I+D+i y gestión del talento

Las partidas se centran este año en tres objetivos principales: reforzar los servicios públicos, el desarrollo de tecnologías y la potenciación de la I+D+i y gestión del talento. Área, esta última, prioritaria en los objetivos planteados, dada, como ha señalado Miguel Rego, la clara carencia de profesionales en el sector y las nuevas oportunidades de negocio que éste Sector está generando. En este sentido, INCIBE destinará 1.344.000 euros a la promoción del talento en ciberseguridad, 2.180.000 euros en la promoción de la I+D+i o 1.275.000 euros en las actividades de promoción de la industria en ciberseguridad.

En cuanto a los objetivos operativos, se potenciará el CERT de Seguridad e Industria (CERTSI), con su conjunto de servicios de prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad. En este sentido, Miguel Rego ha confirmado que el pasado año se detectaron 50.000 incidentes de ciberseguridad en España. De ellos, 135 fueron contra infraestructuras críticas. Además, el director general de INCIBE ha señalado que 1.650.000 recursos se vieron comprometidos diariamente y que hubo más de 76.500 notificaciones a agentes externos. De hecho, dentro de ese esfuerzo por mejorar y ampliar el CERTSI, Alberto Hernández ha asegurado que el Instituto debe estar capacitado para llegar a gestionar este año hasta 100.000 incidentes.

En 2016 INCIBE seguirá potenciando los servicios a ciudadanos con particular énfasis en los menores de edad, profesionales y empresas. Y, en ese sentido, se enmarcan los dos grandes eventos planteados también para este año: CyberCamp 2016 y 10 ENISE. En CyberCamp 2015 reunió a más de 10.200 asistentes y 13.000 seguidores en videostreaming, convirtiéndose en el evento de proyección más internacional del sector de la ciberseguridad española.

Marca España en ciberseguridad

Precisamente, el director general ha querido poner el acento en la importancia de incrementar la presencia de INCIBE en el contexto internacional, especialmente en los países de Iberoamérica. Al mismo tiempo, ha incidido en el papel trascendental que el Instituto debe cumplir para consolidar la Marca España en ciberseguridad y para mejorar la presencia de las empresas españolas. En este sentido, tanto Miguel Rego como Alberto Hernández han sugerido el reto que supone aumentar la cooperación internacional en este terreno, fomentado las alianzas e incrementando la colaboración en organismos como la Comisión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Encuentro con la patronal leonesa

Previo al acto de presentación del Plan, el director general de INCIBE, Miguel Rego, se ha reunido con la renovada Junta Directiva de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE) presidida por Javier Cepedano. En dicho encuentro Miguel Rego propuso abrir nuevas líneas de actuación y cooperación conjunta con la Federación, entidad que, por otro lado, contempla al sector tecnológico como motor económico esencial para León.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal