Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
26 de FEBRERO de 2016

Legálitas y el Ministerio del Interior firman un Convenio Marco de Colaboración en materia de Ciberseguridad

LAWYERPRESS

 

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Legálitas han firmado un Convenio Marco de Colaboración en materia de ciberseguridad, entre. El Secretario de Estado de Seguridad, D. Francisco Martínez Vázquez y D. Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, fueron los encargados de rubricar este acuerdo con el objetivo de impulsar en España la seguridad en el ámbito de la Sociedad de la Información en general, identificar las necesidades para luchar con eficacia y eficiencia contra los ciberdelitos y dar respuesta a los objetivos planteados desde un punto de vista normativo.

En su intervención, D. Francisco Martínez Vázquez, afirmó que “tenemos una vida virtual paralela a nuestra vida real, por lo que desde el Ministerio confiamos en las nuevas tecnologías porque, además de ser buenas para muchas cosas, también lo son para la seguridad de las personas”. Además, el Secretario de Estado hizo un repaso de los principales problemas de Internet a los que nos enfrentamos en la actualidad, haciendo especial hincapié en el ciberterrorismo, ciberdelincuencia o incidentes que tienen como objetivo a infraestructuras críticas, apuntando que hoy en día “hay un nuevo perfil del delincuente, que con menos conocimientos tienen capacidad de hacer más daño”.

Por su parte D. Alfonso Carrascosa Marco se refirió al Observatorio Jurídico de Legálitas destacando que “es nuestro deber poner este potencial de información a disposición de la sociedad española y de las autoridades, para que les ayude a luchar contra el mal uso de internet”, señalando que “el uso generalizado de la tecnología ha transformado a una velocidad de vértigo nuestras vidas, en la mayoría de los casos para bien, pero esa dependencia de la tecnología nos hace ser vulnerables a ciberataques que pueden provenir de cualquier parte del mundo”.

La colaboración de ambas entidades se llevará a cabo mediante la coordinación entre el CNPIC y Legálitas, para el intercambio de información a través de los datos recogidos por su Observatorio Jurídico, que suponen una muestra representativa que facilita el conocimiento de las tendencias del uso de internet, así como de la ciberdelincuencia, contribuyendo a la resolución de los ataques deliberados e incidentes y mitigación de sus efectos; además de llevar a cabo una colaboración continua en formación jurídica a través de la Catedra Legálitas del IDP de la Universidad Rey Juan Carlos. Este acuerdo, señalaba D. Francisco Martínez Vázquez “va a proporcionar información muy útil” al considerar a Legálitas como unos grandes observadores de los constantes cambios de la realidad social.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal