Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
17 de FEBRERO de 2016

Carlos Lesmes imparte en la UNED la conferencia “Una aproximación al gobierno del Poder Judicial”

LAWYERPRESS

Carlos Lesmes destaca la importancia de la percepción social de la institución porque “los sistemas de Justicia se basan en la confianza”

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha impartido este lunes, en el marco de un seminario organizado por el Departamento de Derecho Procesal y Máster en Derechos Fundamentales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la conferencia “Una aproximación al gobierno del Poder Judicial”.

Durante su intervención, Lesmes ha realizado una comparación de los distintos modelos de organización y composición de las instituciones homólogas al Consejo en otros países y se ha centrado en cuestiones como la percepción negativa de la sociedad acerca de la independencia de la institución y de los miembros que la integran.

“Hay que cambiar algo”, ha dicho el presidente del TS y del CGPJ, que ha destacado la importancia de la percepción social diciendo que “los sistemas de Justicia se basan en la confianza. Si no hay confianza en los jueces y en su integridad e independencia, no confiamos en el propio sistema de Justicia”.

En este sentido, Carlos Lesmes –que ha señalado también que “la institución ha de estar siempre orientada hacia el servicio a la sociedad”- ha manifestado su total confianza en la independencia de los jueces españoles.

“Yo estoy seguro de que, a la vista de los últimos casos que se están juzgando en nuestro país y que afectan a distintos poderes públicos de distintos colores políticos, nadie puede decir que nuestros jueces no están actuando con independencia o que son manejados por los partidos”, ha concluido.

El presidente del TS y del CGPJ ha estado acompañado durante su intervención por el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer; las decanas de las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología, Mercedes Gómez Adanero y Consuelo del Val Cid, respectivamente; y el coordinador del Máster en Derechos Fundamentales, Vicente Gimeno Sendra.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal