Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2015

Joaquín Sánchez Garrido, abogado de Hispajuris, preside la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo

LAWYERPRESS

Andrés Zapata, Pedro Bermúdez, Noel Pont, Manuel Esteban Pascual, Jorge Abadía y Miguel Ángel Sampedro se unen bajo la Firma Zapata Bermúdez Pont y Asociados.

La Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo ha nombrado como nuevo presidente de la institución al abogado Joaquín Sánchez Garrido, socio fundador del despacho de Hispajuris en Toledo Sánchez Garrido Abogados.

Joaquín Sánchez Garrido, socio fundador del despacho en Toledo de la firma de servicios jurídicos Hispajuris, será el nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo, una Institución creada el 18 de diciembre de 1991 por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha y los Ilustres Colegios de Abogados de Toledo y de Talavera de la Reina. Esta institución ofrece una función público-administrativa de arbitraje nacional e internacional mediante la administración de los procedimientos del Arbitraje Institucional regulado en el artículo 14 de la Ley de Arbitraje de 2003.

Miembro de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo desde 2008, Sánchez Garrido establece como objetivos para su presidencia “la promoción institucional del arbitraje y la mediación como métodos de solución de conflictos, convenir con los Jueces y Tribunales las reglas de participación en la mediación intrajudicial y concursal; así como intentar concienciar a los operadores jurídicos de las bondades del arbitraje y la mediación”.

Joaquín Sánchez Garrido es el socio director del bufete de abogados de Hispajuris en Toledo Sánchez Garrido Abogados, despacho especializado en todas las áreas del derecho: administrativo, urbanístico, inmobiliario, expropiaciones, mercantil, civil, laboral, fiscal, penal, concursal, arbitraje y contencioso.  

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Granada y diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Sánchez Garrido ejerce de abogado desde 1972 y es Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Además de Alcalde de Toledo durante dos legislaturas (1983-1987 y 1991-1995), Sánchez Garrido ha sido diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados siendo ponente entre otras de la Ley de Arbitraje y la Ley Concursal. 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal