MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
29 de SEPTIEMBRE de 2015

Olleros e Ifedes asesoran a la valenciana TSB Tecnologías en la venta de su filial  Connected Health Services a la multinacional francesa Air Liquide

LAWYERPRESS

Ambas compañías han trabajado en la preparación y análisis de las posibles alternativas corporativas y han liderado todo el proceso de negociación y cierre de la transacción

Ifedes, compañía especializada en ayudar a las personas a desarrollar el negocio de sus empresas, desde su área de operaciones corporativas, y Olleros Abogados, tanto desde la asesoría legal como del área de Transaction Services & Restructuring, han sido las responsables de asesorar en la operación de compraventa de la línea de negocio de gestión de crónicos de la valenciana TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar, Connected Health Services, por parte de la multinacional francesa Air Liquide.

En concreto, Ifedes y Olleros Abogados han participado en el proceso de negociación y operación de venta de esta división de TSB, especializada en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en el sector salud. La operación, de casi un año de duración, supone para Air Liquide la incorporación de un activo tecnológico estratégico para el desarrollo en el mercado del negocio de gestión de pacientes crónicos.

Grupo Ifedes y Olleros Abogados han trabajado en la preparación y análisis de las posibles alternativas corporativas y han liderado todo el proceso de negociación y cierre de la transacción, que se ha llevado a cabo desde el área de Transaction Services & Restructuring de Olleros, dirigida por Pedro Tomás, y Grupo Ifedes, con la implicación de su socio director y responsable de Operaciones corporativas, David Mor, trabajando en el apoyo corporativo y de negocio.

Por su parte, para la asesoría jurídica ha estado implicado el socio responsable del departamento de Mercantil, Ignacio Aparicio..

Ambas compañías han colaborado en la preparación y análisis de las posibles alternativas corporativas, su valoración y el apoyo y asesoramiento legal y financiero a TSB en todo el proceso de negociación y cierre de la transacción.

La  operación supone para TSB un importante avance en el desarrollo de su modelo, basado en la investigación, desarrollo e implantación de tecnología en el sector de la salud y ofreciendo a la industria sociosanitaria soluciones que generen valor y ventaja competitiva y que, a su vez, tengan viabilidad de negocio en el mercado.

Tras la venta de Connected Health Services, TSB seguirá vinculada al desarrollo de la línea de gestión de crónicos a través de una participación minoritaria de la compañía objeto de la venta.

El grupo TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar está dedicado a la investigación, desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el sector socio-sanitario para el cuidado personalizado de la salud y el bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas, y creando nuevas oportunidades de negocio a partir de sus capacidades tecnológicas y de investigación.

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal