Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
20 de MAYO de 2016

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira celebra 20 años en Valencia

LAWYERPRESS

El despacho ibérico conmemora la efeméride en el Palau de les Arts de Valencia ante más de doscientas personalidades del mundo de la economía, la política y la cultura valenciana.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira celebra 20 años en Valencia

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cumple 20 años de actividad ininterrumpida desde que se abrió la oficina de Valencia en 1996. Una efeméride para la que el despacho ha organizado un acto conmemorativo en el Palau de les Arts que ha sido presidido por el presidente de honor, Emilio Cuatrecasas, el presidente de la firma Rafael Fontana y el director de la oficina de Valencia, Juan Grima.

Excelencia técnica, capacidad de gestión, liderazgo, proyección externa, conocimiento de actividades y negocios de los clientes, respeto a los valores y principios de la profesión y entusiasmo fueron algunos de los valores destacados por Juan Grima que han permitido a la firma alcanzar esta efeméride y sembrar un futuro prometedor lleno de aprendizaje y adaptación.

Por su parte el presidente de la firma Rafael Fontana destacó que la oficina de Valencia es todo un ejemplo para el resto de la firma. "El equipo ha sabido estar cerca de sus clientes, ha sabido también acompañarles cuando han salido fuera; han evolucionado y han crecido juntos".

El acto ha contado con la asistencia de más de doscientas personas, una amplia representación de la sociedad civil valenciana entre los que figuraba Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud, Bernardo Casp y José Casp, consejero delegado de Druni, José Mª Ferrer, fundador de Válvulas Arco y Ricardo Císcar, diretor de Dacsa, entre otros destacados invitados.

No faltaron los directores de las oficinas de Cuatrecasas de Alicante, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, entre otras ciudades, que acudieron al acto.

Tras las intervenciones de los responsables de la firma se proyectó un vídeo que sintetizó los 20 años de historia del despacho en Valencia, imágenes que dieron paso a la música con la actuación de una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española, la solista valenciana Soledad Giménez. La actuación musical dio paso a un cóctel, que se sirvió entre todos los asistentes, y que puso el broche final a la fiesta.

20 años en Valencia

Fue en 1996 cuando la oficina dirigida por Vicente Montés, magistrado del Tribunal Supremo, se integró en la firma Cuatrecasas. Un paso que supuso ampliar la práctica contenciosa y civil que tradicionalmente realizaba el despacho a otras áreas del derecho con la intención de dar cobertura jurídica global a todos los clientes.  

Con estos mimbres, la práctica jurídica global se consolida y da lugar a clientes globales que requieren de un asesoramiento jurídico proactivo que aúne las prácticas fiscal, mercantil, laboral, urbanística y administrativa. Esto ha permitido a la firma acceder a proyectos jurídicos pioneros en España: asesoramiento en el diseño de la Ciudad de las Artes, en la utilización de sociedades civiles como vehículos de canalización de inversiones, o en la concesión a operadores privados de asistencia sanitaria pública. Así como ser un puntal imprescindible en el desarrollo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, una de las firmas legales de referencia en el mercado ibérico.

La creciente complejidad de los negocios y del entorno legislativo y económico ha conllevado también la imperiosa necesidad de adaptarse a las nuevas especialidades. En este ámbito la oficina de Valencia ha adaptado sus estructuras para crecer con sus clientes dando servicio en las especialidades jurídicas demandadas por el mercado como el corporate compliance y a sectores tan diversos como el energético, portuario y aduanero, agroalimentario, o las start-ups.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal