Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 

Noticias sobre la abogacía de empresa

18 de ABRIL de 2016

Las empresas piden más proactividad a los bufetes de abogados

¿Qué reclaman las compañías a los despachos de abogados? Directores legales de importantes compañías participaron ayer en Madrid en una mesa redonda organizada por ESADE Law School con la colaboración de la Fundación Wolters Kluwer para dar respuesta a esta pregunta y analizar el papel de los departamentos jurídicos internos como motores de innovación para adaptar el asesoramiento legal a la realidad de las empresas.

19 de FEBRERO de 2016

Fernando Pindado, V premio CERMI Derechos Humanos y Discapacidad CERMI 2015 y asesor jurídico de la ONCE:

“Cualquier persona en algún momento de su vida va a ser discapacitada por cuestión de edad o sucesos de la vida.”

Fernando Pindado, asesor jurídico de la ONCE fue premiado con el V Premio Derechos Humanos y Discapacidad CERMI 2015 por su investigación: 'Hacia una catalogación de los derechos fundamentales', donde analiza los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

12 de FEBRERO de 2016

Roberto Ugena, nuevo director general adjunto de los Servicios Jurídicos del BCE

El actual director del Departamento Jurídico del Banco de España, Roberto Ugena, ha sido nombrado director general adjunto de los Servicios Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE).

05 de FEBRERO de 2016

Skadden sigue siendo la marca de despacho más valiosa

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, el despacho neoyorkino fundado en 1948 es por quinto año consecutivo la marca de firma legal más valiosa de EEUU, como revela el informe la consultora Acritas, que ha analizado las respuestas de más de 2.000 abogados in-house en 55países.

04 de FEBRERO de 2016

Sergio Redondo, secretario general de Coca-Cola Iberia, amplía su responsabilidad a Francia

Sergio Redondo Serrano, Secretario General de Coca-Cola para Iberia, ha asumido la supervisión de la dirección de los asuntos legales y buen gobierno en Francia, con lo que une esa jurisdicción a las de España, Portugal y Andorra, donde ocupa la posición de Secretario General y del Consejo de Administración.

SANTALUCÍA incorpora a Fernando Moreno como Director de Supervisión y Gestión de Riesgos

SANTALUCÍA ha incorporado a Fernando Pablo Moreno Gamazo el pasado lunes, 1 de febrero, como Director de Supervisión y Gestión de Riesgos. Tendrá bajo su dirección los departamentos de Gestión de Riesgos, Cumplimento Normativo y Revisión Actuarial. Moreno Gamazo formará parte del Comité de Dirección de la Aseguradora.

Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios:
“Sin una justicia ágil y de calidad no podemos ser competitivos”

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal