Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
05 de ABRIL de 2016

El grupo de teatro del Colegio de Abogados de Málaga representa ‘El burgués gentilhombre’ de Molière

LAWYERPRESS

La actuación será este sábado 9 de abril a las 20.00 horas a beneficio de la ONG Pozos sin Fronteras

El grupo de teatro del Colegio de Abogados de Málaga representa ‘El burgués gentilhombre’ de Molière

El grupo de teatro ‘Rafael Pérez Estrada’ del Colegio de Abogados de Málaga representará el próximo sábado, 9 de abril, su propia versión de la divertida comedia ‘El burgués gentilhombre’, de Molière.

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54) y la recaudación se destinará a la ONG Pozos sin Fronteras. Forman parte del elenco de actores Lorena Lara, Juan Manuel Fernández, Elisa Santiago, Lidia Miranda, Adrián Broncano, Ana Muñoz, Félix Fernández Tinoco, Fernando Contreras y José Ariza, que estarán dirigidos por Rafael Gómez. En la actuación colaborará el coro ‘José Luis Rueda’ del Colegio de Abogados.

Las entradas, concebidas como donativos para la citada ONG, tienen un precio de ocho euros y pueden gestionarse a través del teléfono 600 86 43 86 y en www.ticketea.com, entidad que colabora asumiendo el 100% de los gastos de gestión.

Además, se ha habilitado una fila cero en Caixabank para quienes deseen colaborar con esta acción benéfica: ES37 2100 2152 9302 0038 6269. 

La obra

El grupo  de teatro  del Colegio de Abogados de Málaga aborda por primera vez un clásico universal. En esta versión de ‘El Burgués gentilhombre’ se pretende ser  fiel al principal motivo que anima a Molière a escribir sus obras y que él definía como regla de oro del teatro: "Divertir a las buenas gentes". Por lo tanto, a la risa se deben acomodar y subordinar todos los recursos escénicos.

Sin embargo, la grandeza del autor radica en la consecución de este propósito sin renunciar a la crítica de las locuras o abusos sociales, a su empeño ético en mejorar, mediante la sátira, la condición humana.

‘El burgués gentilhombre’ es una fiesta teatral completa, en la que la música y el baile contribuyen a la celebración del triunfo de la sensatez sobre la obsesión, de la tolerancia frente a la egoísta intransigencia, de la sencillez ante la vanidosa ostentación. Las licencias que los espectadores podrán encontrar en esta versión responden, pues, al escrupuloso respeto de este principio del autor de intentar hacerles reír a través de la reflexión.

El argumento

El señor Jourdain es un acaudalado burgués que ansía obtener algún título nobiliario y ser tratado como un miembro de la aristocracia. En este contexto, se rodea de una serie de personajes que intentarán aprovecharse de él. A pesar de que ‘El burgués gentilhombre’ es una de las comedias más famosas del teatro del siglo XVII, sus denuncias sociales todavía tienen sentido en la actualidad.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal