Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de JULIO de 2016

Comisión de trabajo bilateral entre la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní y la Asociación Europea de Arbitraje

LAWYERPRESS

 

Se constituye una comisión de trabajo bilateral entre la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní y la Asociación Europea de Arbitraje para la implantación de un mecanismo de arbitraje que fomente las relaciones comerciales entre empresas españolas e iraníes.

La comisión está compuesta por los abogados madrileños D. Javier Íscar de Hoyos, Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje, D. Miguel Angel Serrano Pérez, Director del Departamento de Arbitraje de Crowe Horwath, y por parte de la Cámara Hispano Iraní ha sido designado el abogado zaragozano D. José Ramón González Barriga, miembro de su Junta Directiva.

En los últimos meses se han potenciado de forma muy significativa las relaciones comerciales entre España e Irán, y entre empresas de ambos países. Para fortalecer estas relaciones bilaterales es prioritario cuidar todo el entorno de los intercambios comerciales, buscando mecanismos concretos para ofrecer respuestas y seguridad jurídica a las relaciones comerciales y a los retos que surgen.

Esta intensificación de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países ha propiciado que se constituya una comisión bilateral entre la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní y la Asociación Europea de Arbitraje para la implementación del arbitraje como mecanismo ágil y eficaz para resolver eventuales diferencias entre empresas. Se trata de un instrumento que permite incrementar la seguridad jurídica y la confianza mutua en las relaciones contractuales entre empresas de España e Irán.

La Asociación Europea de Arbitraje cuyo objetivo el desarrollo y fomento del arbitraje como mecanismo de solución de conflictos cuenta con un reconocido prestigio internacional y su expertise resulta imprescindible para abordar el proceso.

Crowe Horwath Legal y Tributario, forma parte de la red internacional de despachos y oficinas de servicios jurídicos y de consultoría empresarial Crowe Horwath International, con una amplia expansión a nivel mundial presente en más de 125 países y con más de 725 oficinas en todo el mundo.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní es una institución privada independiente de cualquier administración pública española e iraní, y su principal objetivo es el fomento y desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre las empresas y organizaciones empresariales públicas y privadas del Reino de España y la República Islámica de Irán.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal