Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
12 de JULIO de 2016

La Audiencia Nacional ofrece un correo electrónico para las víctimas de una estafa piramidal internacional en la venta de GPS

LAWYERPRESS

 

El Juzgado numero 5 de la Audiencia Nacional ha hecho público a través de la Oficina de Comunicación de este tribunal la dirección de correo electrónico m-cmd-pj-bateo@guardiacivil.org al que podrán dirigirse los miles de perjudicados por una estafa piramidal que investiga el juzgado desde hace meses y que se cometía mediante la venta por internet de aparatos GPS a personas distribuidas en 70 países del mundo. Los afectados que no hayan denunciado todavía los hechos pueden hacerlo a través del correo habilitado o dirigirse a un cuartel de la guardia civil.

La investigación coordinada por la Audiencia Nacional y llevada a cabo por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil ha acreditado que al menos desde 2013, miles de pequeños inversores invirtieron a través de internet pequeñas cantidades de dinero en la creencia de que adquirían aparatos, en la mayoría de los casos geolocalizadores, que posteriormente se alquilarían a terceros. De esta forma, obtendrían beneficios proporcionales a la cantidad de dinero invertida, incrementándose en función al número de personas que invirtiesen en el supuesto “negocio”. Los responsables de esta estafa iniciaron los hechos en Brasil extendiéndose posteriormente a Europa y el resto del mundo, “mutando” de países y empresas conforme la pirámide iba ampliándose.

Hasta el momento se ha detenido en España a 21 personas por su participación en estos hechos y se han identificado más de 100 empresas y 50 cuentas bancarias utilizadas por los presuntos delincuentes.

Además del correo electrónico habilitado, los perjudicados por esta múltiple estafa pueden dirigirse a las dependencias de la guardia civil con toda la documentación que cuenten y que permita al juzgado determinar el alcance de la cantidad defraudada y el número de personas afectadas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal